Publicado 01/03/2021 16:19CET

El Museo Picasso Málaga aborda las 'Travesías escritas' en su tercera sesión de encuentros literarios

Archivo - Espacio 'El otro museo' del Picasso Málaga
Archivo - Espacio 'El otro museo' del Picasso Málaga - MPM - Archivo

MÁLAGA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Museo Picasso Málaga (MPM) aborda las 'Travesías escritas' en su tercera cita de los encuentros literarios que llevan por título ¡He venido a hablar de mi libro!.

Así, este jueves 4 de febrero a las 16.30 horas, Remedios Herrera, de la Biblioteca d la Universidad de Málaga (UMA); Jonatan Santos Moreno, de Librería Proteo Prometeo; y José Luis García, de la librería Mapas&Cía presentarán a los asistentes aquel libro que marcó una ruta sin retorno en su viaje literario.

Según han informado en una nota, hay muchos tipos de viajes, como los interiores, mentales o si se quieren intelectuales y no significa el abandono temporal del lugar en el que se habita y que se considera propio. "Viajar por la literatura en ocasiones surge del deseo o la necesidad de efectuar un desplazamiento y puede convertirse en una experiencia personal transformadora", han afirmado.

En esta tercera sesión de los encuentros, Remedios Herrera hablará de 'El Infierno', de Dante Alighieri; Jonatan Santos Moreno ha escogido 'El luto de los gigantes', de Santos Moreno; y José Luis García profundizará en 'Viajes. Una selección', de Stefan Zweig.

Con aforo limitado, las invitaciones para esta actividad gratuita, que se llevará a cabo en el espacio 'El otro Museo', pueden adquirirse ya en www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del museo.

El Museo Picasso Málaga organizará en las próximas semanas nuevos encuentros con librerías de Málaga, en los que hablar de literatura y publicaciones clásicas o contemporáneas, en relación a distintos temas presentes en la muestra 'Miquel Barceló. Metamorfosis'.

'El otro Museo' es una innovadora propuesta del Picasso Málaga en una apuesta por el razonamiento y por la actividad artística. Así, un espacio en el que habitualmente se muestran exposiciones, ha sido transformado en un espacio plural, confortable y seguro en el que realizar actividades culturales y educativas.