El Museo Ruso, el Pompidou y la Casa Natal celebran en Málaga el Día de los Museos con una jornada de puertas abiertas

Centre pompidou arte microteatro propuesta
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO - Archivo
Publicado 15/05/2019 10:22:42CET

MÁLAGA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Colección del Museo Ruso, el Centre Pompidou Málaga y la Fundación Picasso. Museo Casa Natal se suman un año más a los actos conmemorativos del Día Internacional de los Museos (DIM), que tendrá lugar el sábado 18 de mayo, con una jornada de puertas abiertas.

En concreto, los tres espacios expositivos se podrán visitar en una jornada de puertas abiertas de 09.30 a 20.00 horas, y participar en un programa especial de visitas guiadas y cronos, diseñadas por los departamentos de Educación-Mediación-Didáctica de cada uno de los centros.

'Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición' es el lema escogido para esta edición 2019 del DIM. Con este enunciado, el argumento se centrará en los nuevos papeles que desempeña los museos como actores activos en sus comunidades, han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Los espacios expositivos se reinventan constantemente para ser más atractivos e interactuar con el público. La creatividad y compartir el conocimiento adoptan un papel protagonista en la nueva era de los museos.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, para el enriquecimiento de las sociedades, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Cada vez, son más los museos alrededor de todo el mundo que se suman a esta iniciativa. En 2018, alrededor de 37.000 espacios formaron parte del evento en 158 países.

Los departamentos de Educación-Mediación-Didáctica en cada uno de los espacios expositivos han diseñado un programa especial de visitas guiadas gratuitas, que incluyen las visitas cronos, en la Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga, de diez minutos de duración, y las visitas guiadas en el Casa Natal, con una duración de sesenta minutos.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial