Publicado 24/11/2020 15:24

La música barroca de Concerto Zapico llega el domingo al Museo Picasso Málaga

Hermanos Zapico
Hermanos Zapico - MPM

MÁLAGA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El recital de Concerto Zapico, programado inicialmente para el mes de diciembre, ha adelantado su fecha de participación en el XIV Ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga, y estará este domingo 29 de noviembre en el Auditorio del Museo Picasso Málaga (MPM).

Esta nueva cita con la música de cámara en el Auditorio del Museo Picasso Málaga, que en esta ocasión tiene de nuevo horario matutino, ya que ha sido reprogramado y tendrá lugar finalmente a las 12.00 horas, han informado desde la pinacoteca en un comunicado.

Los hermanos Aarón Zapico (clave), Pablo Zapico (guitarra barroca) y Daniel Zapico (tiorba), crearon su programa Concerto Zapico con el mutuo empeño de explorar y ampliar sus posibilidades como músicos. El resultado es la mínima expresión de Forma Antiqva, el ensamble de música barroca que les acompaña en toda su carrera profesional por buena parte del mundo y del que es su base instrumental.

Forma Antiqva, conjunto barroco residente del Grup Camera que fundaron en 1999 en la localidad asturiana de Langreo, de donde son originarios, reúne a diferentes intérpretes tanto vocales como instrumentales, y está considerado por la crítica como uno de los conjuntos más importantes de la música clásica en España.

Durante sus más de 20 años de carrera ha ofrecido conciertos en los más prestigiosos festivales y ciclos del país y de la escena internacional, como por ejemplo la Frick Collection de Nueva York, el York Early Music Festival del Reino Unido o el Ludwigsburger Schlossfestspiele en Alemania.

Ha sido galardonado con el Premio de la Radiotelevisión del Principado de Asturias, el Premio de la Música en Asturias, el Premio Serondaya a la Innovación Cultural, el Premio de Música Antigua de la Asociación de Festivales de Música Clásica de España y Asturiano del Mes del periódico La Nueva España, entre muchos otros.

Sus grabaciones han recogido el aplauso unánime de público y crítica, con nominaciones en 2010, 2011 y 2016 a los International Classical Music Awards o el Premio al mejor disco de música vocal barroca 2008/09 de CD Compact.

Concerto Zapico Vol. 2 salió al mercado en abril de 2018 y supone la continuación de su exitoso proyecto para trío de 2010, consiguiendo en 2019 el Premio MIN al Mejor Álbum de Música Clásica.

El Auditorio MPM ofrece un entorno confortable y seguro para la realización de todos los conciertos y actividades que allí se llevan a cabo.