Actualizado 19/02/2016 18:08 CET

Natura Málaga vuelve para dar a conocer hábitos saludables

Natura Málaga 2015
EUROPA PRESS / FYCMA

MÁLAGA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá, durante el fin de semana del 1 al 3 de abril, la octava edición de Natura Málaga, la Feria de Vida Saludable y Sostenible, donde se podrá aprender y desarrollar hábitos de consumo respetuosos con el medio ambiente y con el bienestar físico y mental.

   Natura Málaga reúne cada año a productores y distribuidores de artículos y servicios vinculados a la agricultura, artesanías, cosmética, textil, energías renovables, turismo sostenible, mobiliario, restauración y ONG.

   Asimismo, se ha convertido en un evento ampliamente consolidado gracias al protagonismo de los productos ecológicos y el gran número de actividades paralelas que aglutina cada año, han informado desde la organización en un comunicado.

   En esta edición, la feria cuenta con la colaboración de La Chistera Comunicación y Eventos, que tendrá un espacio dedicado a artículos de artesanía como textil, reciclaje creativo, decoración y complementos.

   El evento contará con talleres físicos y conferencias de yoga y terapias complementarias coordinados por el Instituto de Estudios del Yoga. Además, la marca promocional de productos agroalimentarios de la provincia Sabor a Málaga, impulsada por la Diputación de Málaga, estará representada por empresas que comercializan productos y servicios naturales y ecológicos.

   Otra de las entidades con participación destacada será la Unión de Consumidores de Málaga, que pondrá a disposición de los visitantes que lo deseen una zona de talleres exclusiva para niños a partir de las 16.30 horas de la tarde.

   La Organización Colegial Naturopática VIX Natura Regeneratrix Fenaco también participará en la feria, impartiendo durante los tres días de celebración conferencias y talleres naturopáticos y con la convocatoria de un encuentro para reunir al mayor número posible de quiromasajistas en el marco del evento.

   Desde sus comienzos, Natura Málaga sigue innovando para ofrecer al visitante una experiencia integradora en torno a un concepto de vida particular, que apuesta por priorizar los valores medioambientales y naturales en la vida cotidiana, a través del consumo y la puesta en práctica de determinados hábitos.

   En 2015, el evento cerró sus puertas con más de 7.000 visitantes y la presencia de 90 expositores, y tuvieron lugar alrededor de un centenar de actividades paralelas. El salón permanecerá abierto los días 1 y 2 de abril de 11.30 a 20.30 horas, y el 3 de abril de 11.30 a 19.30 horas.

   Todas las actividades que se realizan en la feria irán incluidas en el precio de la entrada. Natura Málaga está organizada por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga.