Navarro (PP) tacha de "cobarde" a Alonso por culpar a sindicatos de "su falta de voluntad" para reincorporar a monitores

Actualizado: martes, 14 enero 2014 17:40

MÁLAGA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Acción Política del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha tachado este martes de "cobarde" al consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, por culpar éste a los sindicatos de "su propia falta de voluntad" para reincorporar a los monitores escolares despedidos.

De esta forma, la 'popular' ha apuntado, tras conocer que el responsable del ramo "ha señalado a los sindicatos como culpables de no llegar a un acuerdo para los más de 840 monitores despedidos en Andalucía --112 de Málaga--", que se trata "de todo un despropósito por parte del desgobierno andaluz".

Tal y como ha explicado, a través de un comunicado, el Ejecutivo autonómico "quiere contratar a nuevos monitores que realicen funciones de apoyo administrativo en los colegios de infantil y primaria sin tener en cuenta la experiencia de quienes venían prestando este mismo servicio hasta el momento".

"No sólo no se han subrogado los contratos de los afectados, que venían prestando estos servicios en los últimos siete años, sino que tampoco van a tener en cuenta su experiencia para poder acceder a los puestos", ha lamentado la también senadora por la formación malagueña.

Es por ello por lo que ha considerado como "una total tomadura de pelo" que el Ejecutivo autonómico y, en concreto, Alonso "culpe ahora a terceros de su incompetencia a la hora de afrontar un problema".

Además, también ha aludido a la "precaria situación" en la que se van a encontrar los centros escolares al prescindir de estos servicios y ha dudado de que el nuevo de personal de apoyo administrativo comience a trabajar el 1 de marzo "dado el alto número de aspirantes que concurrirán a la selección" y el poco tiempo para hacer el baremo.

Asimismo, Navarro ha mostrado su rechazo a que "no se reconozca la trayectoria de estos trabajadores y a que no se homologue ni su antigüedad ni su experiencia". "Tras tener que atravesar una total situación de inseguridad laboral ahora se encuentran con otro nuevo jarro de agua fría tras haber prestado sus servicios durante años; se encuentran desamparados", ha subrayado.

Finalmente, la vicesecretaria de Acción Política de los 'populares' malagueños ha defendido las reivindicaciones de los monitores escolares despedidos y ha recordado que el PP ya trasladó la situación al Parlamento andaluz a través de una Proposición No de Ley (PNL) además de los ayuntamientos de la provincia.