Nerja (Málaga) inicia una campaña que invita a vivir una experiencia única en el destino a través de los cinco sentidos

Imagen de la campaña promocional de Nerja
Imagen de la campaña promocional de Nerja - AYUNTAMIENTO DE NERJA
Publicado: sábado, 19 junio 2021 11:48

NERJA (MÁLAGA), 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Nerja (Málaga) ha puesto en marcha la campaña de promoción turística 'Siente Nerja, siente la libertad', donde invita a disfrutar de este destino turístico seguro a través los cinco sentidos. Para ello, se han diseñado cinco píldoras audiovisuales que se han ido lanzando semanalmente durante el mes de mayo y junio, cada una de ellas dedicadas a uno de los sentidos.

La primera píldora estaba dedicada al gusto. Esta pieza audiovisual hace referencia a la riqueza gastronómica de Nerja de la que pueden disfrutar turistas y visitantes en la amplia oferta de restauración del municipio. Desde chiringuitos en la playa a bares tradicionales pasando por restaurantes de renombre, conforma una red hostelera en la que degustar platos típicos, así como otros más innovadores en los que la base siempre son los productos de kilómetro cero; hortalizas, frutas tropicales, el aguacate o el mango, o mariscos y pescados.

La segunda píldora que dio a conocer la campaña, han indicado a Europa Press, fue la del oído, que enseña a disfrutar de Nerja y su amanecer a través de sus característicos sonidos, como el ir y venir de las olas del mar, las brasas de los espetos malagueños o, para los que quieran montaña, sentir el silencio de la naturaleza.

La localidad también tiene su propio aroma, lo ilustra la tercera píldora sobre el olfato. Invisible pero característico y perceptible, evoca a los momentos especiales vividos en las calles y rincones de Nerja, el aroma de sus flores, frutos y platos, o el incienso de sus fiestas populares, son algunos de los olores que recordarán los visitantes.

El roce de la hierba en la piel, la suave brisa en el rostro, andar descalzos por la arena de las playas y calas de aguas cristalinas, son algunas de las sensaciones que la campaña invita a disfrutar en un verano azul a través del tacto.

La quinta píldora, que precede al video promocional, es la vista, donde muestra los lugares más emblemáticos y las variadas actividades que harán a los visitantes capturar en su retina los momentos más especiales.

'Siente Nerja, siente la libertad' pone de relieve el turismo experiencial en Nerja a lo largo de todo el año. Estas experiencias a través de los sentidos vienen a complementar su oferta turística en la que destaca el turismo de sol y playa pero también el de naturaleza.

La campaña se está llevando a cabo en distintos soportes o medios de comunicación. Desde la difusión de contenido en redes sociales, concretamente en Facebook, Instagram y Twitter, a campañas de publicidad en medios especializados.

Esta campaña en redes sociales permite a Nerja llegar, por un lado, a un público más amplio, en cuanto a procedencia y edades; y por otro, posibilita mostrar su oferta completa turística. No sólo los lugares donde visitar, sino también las salas museísticas, lugares donde alojarse, donde comer o dónde pasar un rato de ocio.