Archivo - El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto - María José López - Europa Press - Archivo
TORREMOLINOS (MÁLAGA), 14 (EUROPA PRESS)
El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha asegurado que la Junta está "muy pendiente" de cómo se pone en marcha el proceso de comarcalización de los juzgados con servicios especializados, y más concretamente en el caso de los de atención a víctimas de violencia machista, y que potenciarán y trabajarán en esta línea si supone una mejor atención a las víctimas.
En este sentido se ha pronunciado este miércoles tras ser preguntado por los periodistas en Torremolinos (Málaga) donde ha dicho que lo consideran una prueba piloto: "Vamos a ver si de verdad esto supone una mejora en la atención a las mujeres que sufren violencia machista y, si eso es así, lo vamos a potenciar y, si no es así, plantearemos soluciones diferentes a lo que se está haciendo en otros territorios, en otras comunidades autónomas".
Nieto ha detallado que la Junta "no ha dicho que no" a la petición del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con el visto bueno del Ministerio de Justicia, para la especialización de juzgados con unos servicios adheridos a los mismos (de psicólogos, médicos, etcétera) que se van a establecer con carácter comarcal.
"La prioridad absoluta para la Junta de Andalucía es la calidad del servicio que se presta a la víctima de violencia de género. Si con esta comarcalización se consigue una mejora en ese sentido, pues bienvenida sea y trabajaremos en esa línea", ha subrayado