La nueva línea 8 de la EMT transporta a más de 183.000 viajeros en su primer mes en funcionamiento

Archivo - Imagen de archivo de un bus de la EMT
Archivo - Imagen de archivo de un bus de la EMT - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - Archivo
Publicado: domingo, 31 octubre 2021 14:16

MÁLAGA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La nueva línea 8 de la Empresa Malagueña de Transporte (EMT), inaugurada el pasado 27 de septiembre y que posibilita los desplazamientos de este a oeste de Málaga sin hacer transbordo, ha registrado en su primer mes de funcionamiento un total de 183.233 viajeros, alcanzando picos diarios de más de 7.500 usuarios.

La macrolínea es el resultado de la ampliación del recorrido de la antigua línea 8 hasta El Palo, atravesando la ciudad desde un extremo a otro y reforzando la comunicación de las barriadas de El Palo y Pedregalejo con Teatinos y Universidad y el Hospital Regional.

En su primer mes, han viajado diariamente un promedio de más de 6.500 personas en días laborables. En fin de semana, al igual que en toda la red, se registra un menor número de viajeros con cantidades próximas a los 5.000 los sábados y 3.000 los domingos, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Estos datos ponen de manifiesto la acogida que está teniendo la nueva macrolínea de la EMT y ya suponen un incremento muy significativo con respecto a la antigua línea 8: aumento de viajeros en días laborables por encima del 85%, mientras que en sábado y domingo esta subida roza el 70%.

La nueva macrolínea funciona a modo de línea exprés entre El Palo y el centro de Málaga ya que discurre por el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, con una única parada a la altura de El Limonar-Miramar, reduciendo considerablemente el tiempo de viaje, lo que está siendo apreciado por los usuarios.

De igual modo, proporciona una conexión sin transbordo hasta el Hospital Regional a los vecinos de la zona este y en el otro sentido ofrece la posibilidad de llegar a la zona este a los vecinos de Teatinos, Carlos Haya, Las Chapas, entre otros.