Publicado 29/07/2021 11:25CET

La obra de teatro ‘La Cabra’ y el concierto de Dreyma clausuran el ciclo ‘Los Jardines de La Térmica’ en Málaga

Archivo - La obra de teatro 'La Cabra'
Archivo - La obra de teatro 'La Cabra' - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo

MÁLAGA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El centro de cultura contemporáneo de la Diputación de Málaga, La Térmica, culmina su programa veraniego de música y propuestas escénicas este fin de semana. En esta ocasión, el ciclo 'Los Jardines de La Térmica' acoge la obra de teatro y marionetas 'La Cabra' este viernes 30 de julio, y el concierto de electrónica de Dreyma el sábado 31.

La programación de este ciclo organizado, por La Térmica en colaboración con Alhambra, ha congregado a más de 2.500 asistentes hasta la fecha en diferentes actividades, siempre garantizando el cumplimiento de las medidas de seguridad, han informado desde la institución provincial en un comunicado.

Este viernes 30 de julio a las 21.30 horas tendrá lugar la representación de la obra de teatro 'La Cabra'. La producción de 'El Espejo Negro' es dirigida por el actor y marionetista Ángel Calvente, un artista malagueño que sigue empleando gomaespuma, pegamento y fieltro para crear títeres con los que divertir a su público. La función ha logrado agotar todas las entradas con una semana de antelación al evento.

Por su parte, el último concierto de 'Los Jardines de La Térmica' viene de la mano del dúo de electrónica Dreyma el sábado 31 de julio. La dupla es formada por Cris y Mel, quienes defenderán su último trabajo, 'Salvaje', que salió a la luz hace escasos tres meses. Su sonido es definido por las cajas de ritmos, las guitarras conectadas en bucle y una visión musical alejada de las estructuras convencionales. La noche será amenizada además por la sesión de Festiboy DJ.

'AL SUR DEL SUR: CARTOGRAFÍAS DISIDENTES Y ZOO'

Además, la Bienal de Arte Contemporáneo de América del Sur (Bienalsur) ha integrado a La Térmica como sede española de su circuito para llevar a cabo distintas acciones. La primera de ellas será la exposición 'Al sur del sur', inaugurada el pasado 27 de julio. Esta plataforma para la cultura en permanente construcción está organizada por la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF).

La muestra es la primera de varias acciones que se realizarán en esta colaboración, y cuenta con el trabajo de cuatro artistas invitadas de Latinoamérica. Es una de las mayores exposiciones que se han realizado en La Térmica, y cuenta con dos proyectos artísticos dispuestos en tres salas.

La presentación 'Zoo', de la artista chilena Voluspa Jarpa, expone el caso de los zoológicos humanos en Europa. Mediante una instalación de obras que emplean la pintura, gráficas, vídeo y objetos, se trata de magnificar un fenómeno que fue común en el viejo continente durante más de un siglo.

Por otra parte, 'Cartografías disidentes' cuenta con las obras de Agustina Woodgate (Argentina), Paola Monzillo (Uruguay), Graciela Sacco (Argentina). Esta exhibición tiene el propósito de abordar cuestiones invisibilizadas para intentar plantearlas desde alternativas socialmente inclusivas. La exposición estará disponible hasta el mes de noviembre y puede visitarse de martes a domingo de 15.00 a 20.30 horas.