Publicado 15/06/2021 09:55CET

La oficina de turismo de la plaza de la Marina de Málaga capital retoma la atención presencial

Oficina de Información Turística de Málaga capital, en la plaza de la Marina
Oficina de Información Turística de Málaga capital, en la plaza de la Marina - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La oficina de información turística de la plaza de la Marina de Málaga capital ha retomado su atención presencial en horario ininterrumpido de 10.00 a 18.00 horas, de lunes a domingo.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, visitaron este pasado lunes la Oficina de Información Turística de la Plaza de la Marina con motivo de su reapertura.

La oficina central ha retomado el servicio de atención presencial, una vez que ha finalizado el estado de alarma y se está desarrollando el proceso de desescalada que permite la movilidad peninsular y la llegada de un mayor número de turistas nacionales e internacionales.

De esta forma, se atiende también el incremento de turistas y visitantes que se acercan a la ciudad y demandan información turística de manera presencial; si bien, cabe recordar que se continúa con la información a través de otros canales como son de forma telefónica, correo electrónico y a través de la web malagaturismo.com.

Precisamente, en su primera jornada recibió un total de 277 visitantes que realizaron más de 1.600 consultas. De ellos, 182 eran nacionales, 85 europeos y diez del resto del mundo. En cuanto al perfil mayoritario, entre los turistas nacionales, 51 procedían del País Vasco y 48 de Madrid; y de los europeos, 43 eran franceses.

La oficina, que se ha acondicionado y contempla todos los protocolos y medidas de seguridad y sanitarias establecidas por las autoridades competentes, se prestan diversos servicios, como atención turística presencial en diversos idiomas (español, inglés, francés y alemán), facilitación de información a través de QR, de manera que el visitante que demande información la podrá consultar en sus dispositivos móviles (planos de la ciudad, folletos informativos, actividades, etcétera); el Servicio de Atención Turística al Extranjero (SATE), atendido por miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Málaga y tienda turística.