Actualizado 08/07/2021 10:11 CET

Ofrecen chequeos gratuitos en Málaga a personas mayores para recuperar su estado físico y mental tras el COVID-19

Sesión de fisioterapia en la Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud
Sesión de fisioterapia en la Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud - FUNDACIÓN JUAN CRUZADO-VÉRTICE SALUD

MÁLAGA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud quiere ayudar a que las personas mayores recuperen su estado físico y mental previo al COVID-19. La pandemia ha hecho mella en ellos, tanto desde el punto de vista físico como psicológico, por lo que, para detectar de forma precoz esos posibles daños se realizarán chequeos gratuitos.

La idea es que consigan regresar a una situación de normalidad lo antes posible, mejorando así su calidad de vida presente y futura. El equipo de la Fundación, formado por psicólogos, terapeutas ocupacionales y fisioterapeutas, hará este verano esos chequeos gratuitos para conocer en qué punto se encuentran.

Han sido muchos meses de confinamiento obligatorio o voluntario, encerrados en casa y sin ver en persona a sus seres queridos. Esa situación crítica, unida al miedo a resultar contagiados en una franja de edad en la que ha habido la mayor tasa de mortalidad, ha provocado estados de depresión, problemas de ansiedad, aislamiento, pérdida de rutinas o de memoria, entre otras muchas secuelas. A eso hay que añadirle el agravamiento de sus dolencias físicas por la imposibilidad de acudir a las revisiones médicas o centros especializados de rehabilitación.

"Las personas mayores han pasado por una situación muy complicada. Creo que es fundamental valorar cómo se encuentran tras la pandemia a través de un chequeo de sus capacidades físicas y cognitivas, sobre todo, con el objetivo de fomentar su calidad de vida", ha explicado la directora de la Fundación, Carmen Terrón.

Las valoraciones serán realizadas los martes y los jueves de 10.00 a 12.00 en la sede de la Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud, situada en la calle Paganini, 7. Es necesario solicitar cita previa en el teléfono 952040787, el correo electrónico info@verticesalud.org o en la web www.verticesalud.org.

La Fundación lanzó en mayo Activa-Te, un programa que fomenta el envejecimiento activo, la estimulación física, cognitiva y emocional de las personas mayores durante tres horas de lunes a viernes. Se realizan terapias para mejorar el lenguaje, la memoria, la atención, la fuerza, el equilibrio, la capacidad respiratoria, el compañerismo o la autoestima.

Contador