J on the Beach reúne esta semana en Málaga a los mayores expertos en big data

Archivo - J on the Beach reúne esta semana en Málaga a los mayores expertos en big data
Archivo - J on the Beach reúne esta semana en Málaga a los mayores expertos en big data - J ON THE BEACH - Archivo
Publicado: martes, 26 abril 2022 16:33

Del 27 al 29 de abril se celebra de forma presencial la sexta edición del evento, que espera 600 asistentes de 65 nacionalidades diferentes

MÁLAGA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Málaga acoge desde este miércoles la sexta edición de J on the Beach, un evento que reunirá a cientos de profesionales del sector tecnológico hasta el viernes, 29 de abril, en unas jornadas de carácter internacional dedicadas a las tecnologías de la computación enfocadas al big data.

Esta edición, que se celebrará en el Polo de Contenidos Digitales y en el Palacio de Ferias y Congresos, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga y Turismo Andaluz. Así, congregará a 600 asistentes de 65 nacionalidades diferentes.

J on the Beach se ha convertido en el principal evento del sur de Europa sobre computación distribuida, 'machine learning' y analítica de datos. Este año regresa a Málaga capital con un evento presencial tras la edición que se desarrolló de forma virtual en 2021 y otra celebrada en Marbella en 2019.

La programación de este año, que será puramente técnica, cuenta con más de 45 ponentes que compartirán conocimientos y experiencias. Entre ellos se encuentran creadores de lenguajes de programación y Java Champions como Graeme Rocher (creador de Grails), artistas visuales como Stefanie Posavec o expertos en observabilidad como Michael Hausenblas de AWS. Destacan también Patrick Debois (Snyk), Sergey Bykov (Temporal), Laura Nolan (Slack), Jonas Boner (Lightbend) o Graeme Rocher (Oracle). Algunas de las temáticas que se tratarán serán GraalVM, Micronaut, Kubernetes, Observabilidad y Workflows en la computación distribuida.

El Polo de Contenidos Digitales acogerá las actividades de la primera jornada, que será eminentemente práctica, con diversos talleres sobre Kubernetes Operators, NLP, certificaciones y algoritmos predictivos. Los días 28 y 29 de abril la actividad se traslada al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, donde tendrán lugar las charlas técnicas sobre las últimas tendencias en tecnologías relacionadas con el big data.

"Después de dos años sin disfrutar de grandes eventos presenciales ya estamos cansados de las relaciones a través de Zoom. Estoy muy contento de poder participar en este tipo de eventos, especialmente este que se celebra cerca de la playa y bajo el sol, donde podemos estar en contacto directo con otros profesionales y académicos que lideran los avances en ciencia de datos y computación distribuida", dice uno de los ponentes, Sergey Bykov de Temporal.io.

Como novedad, este año se incorpora en el primer día, el miércoles 27, un ciclo de charlas sobre el uso práctico de la ciencia de datos, machine learning e inteligencia artificial en el que participarán ponentes de empresas como BBVA, Repsol o Typeform.

"Estamos entusiasmados con la increíble acogida que ha tenido el evento de este año por parte de la comunidad tecnológica. Estamos muy contentos de poder retomar una cita que facilita el encuentro y la puesta en común de experiencias en un sector muy exigente y competitivo", afirma Luis Sánchez de Ybargüen, coorganizador del evento.

J on the Beach es una iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por miembros de diversas empresas tecnológicas ubicadas en Málaga como Plytix, Epam, Accenture u Oracle. Entre sus objetivos está conectar la provincia con los principales impulsores de la tecnología relacionada con la ingeniería de datos. En años anteriores ha contado con ponentes de la talla de Don Syme o Joe Armstrong.

"Llevamos mucho tiempo apostando por la Málaga tecnológica y estamos muy satisfechos de que se haya convertido en un referente para el resto del país y de la proyección que está alcanzando. Esto nos anima a seguir trabajando en la dirección que nos fijamos hace unos años", reconoce Arno Schots, de Oracle.

En las cinco convocatorias anteriores se agotaron todas las entradas y para la presente edición el aforo está casi completo. Las entradas se pueden adquirir directamente a través de la web del evento www.jonthebeach.com.

Leer más acerca de: