MÁLAGA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, criticó hoy que con la aplicación del Fondo Estatal de Inversión Local, las pequeñas y medianas empresas (pymes) no van a ver "ni un solo euro", aunque valoró que servirá para sostener el empleo de grandes empresas dedicadas a la construcción.
"Las medidas adoptadas por el Gobierno central son positivas, pero que no engañen diciendo que también llegará a las pymes o que se creará empleo, porque en todo caso lo que se conseguirá es mantenerlo durante un tiempo", explicó Oña en rueda de prensa, quien denunció que el PSOE "está gastando casi más en propaganda sobre este plan que en la propia inversión que ha realizado".
Por otra parte, recordó que su partido ha convocado una manifestación para el próximo 15 de febrero, porque considera que la situación del paro y la economía es "insostenible" y que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, "no acepta nuestras propuestas".
"Tanto Chaves como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, están aniquilados en cuanto a la creación de empleo, y lo único que hacen es pedirnos una fe casi religiosa y confianza en que la situación mejorará", indicó la portavoz popular.
Asimismo, insistió en que la izquierda "ha fracasado" en la creación de empleo y que "algo se está haciendo mal" en España al comparar los índices de paro con el resto de Europa. Respecto a Andalucía, aseguró que "si no fuese por al vitalidad de Málaga, esto hubiese sido un desastre".
Oña exigió a Chaves que acepte el Pacto por el Empleo propuesto por el PP, "para evitar situaciones como el hecho de que Andalucía, junto a Letonia, es la región que lidera el paro en todo el mundo occidental". "Basándonos en los hechos, el PP ha sido un experto en la creación de empleo, mientras que el PSOE es más diestro en la destrucción de puestos de trabajo", subrayó.