Oña dice que Fuengirola ha ahorrado en lo que va de año más de 1,2 millones de euros en gastos de personal

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 19:13

FUENGIROLA (MÁLAGA), 17 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Esperanza Oña, informó hoy de que el Ayuntamiento de este municipio ha ahorrado en lo que va de año más de 1,2 millones de euros en gastos de personal gracias, según dijo, al plan de austeridad puesto en marcha.

En total, de enero a agosto, el Consistorio ha ahorrado un total de 1.253.000 euros en gastos de personal, a lo que se podría sumar el ahorro contabilizado por las obras realizadas a través de los servicios operativos, que asciende a 380.000 euros. Según Oña, son "medidas pioneras" de las que "deberían tomar ejemplo otras administraciones".

El ahorro obtenido en gastos de personal sobre el presupuesto estimado para 2009 viene propiciado por los distintos planes de austeridad presentados por las áreas de gobierno, así como de la reducción al mínimo imprescindible de las horas extraordinarias de la plantilla municipal, entre otros conceptos.

"Este resultado confirma la buena gestión municipal para contener el gasto y poder mantener e incluso ampliar los distintos servicios que ofrece el Ayuntamiento", manifestó Oña, al tiempo que añadió que la reciente adjudicación del servicio de telefonía fija, móvil e Internet tras un concurso público que prevé un ahorro del 50 por ciento. Además, destacó la licitación del suministro eléctrico de las dependencias municipales y distintos servicios que presta el Ayuntamiento, como el alumbrado público.

Otras acciones contempladas por el plan de austeridad son la congelación de la plantilla municipal, excepto las de Bomberos y Policía Local; así como el salario de los políticos. Igualmente, manifestó que se ha disminuido el gasto corriente "centralizando todas las compras a través del almacén municipal".

Igualmente, la implantación de luces LED en todos los semáforos o la creación del parque solar en las cubiertas de edificios municipales suponen un ahorro energético. La última medida ha sido la incorporación de un sistema para el control del riego por energía solar, que se estrena estos día en la avenida Jesús Cautivo.

Contenido patrocinado