Organizan de nuevo 'Gymkhana destino cultura' para poner a prueba el conocimiento de jóvenes sobre historia de Málaga

Presentacion Gymkhana Destino Cultura
Presentacion Gymkhana Destino Cultura - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Publicado: martes, 6 julio 2021 13:28

MÁLAGA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga pondrá de nuevo a prueba el conocimiento que tienen los jóvenes sobre la historia y la cultura de la ciudad gracias a la iniciativa lúdica y divulgativa 'Gymkhana Destino Cultura', que alcanza su quinta edición.

El concejal del Área de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, ha dado a conocer este martes los detalles de esta nueva cita, que se celebrará el sábado 17 de julio de forma completamente gratuita para sus participantes y que se encuadra en la programación que ofrece el Área de Juventud para este verano.

En esta quinta edición habrá varias novedades, ya que el juego se realizará mediante pistas que llevarán a los participantes a determinados lugares que, mediante una aplicación con geolocalización activará la siguiente pregunta que volverá a desplazarlos a otro punto diferente del centro histórico.

Otra novedad es que podrán participar jóvenes desde los 16 años y, además, se incluye la gymkhana como 'Evento Sostenible' gracias a la colaboración de 'Málaga Cómo Te Quiero'.

Esta iniciativa tendrá un máximo de 300 plazas. Los participantes sólo deberán cumplir como requisitos que su edad esté comprendida entre los 16 y los 35 años y que hayan nacido, residan, estudien o trabajen en Málaga capital.

Cabe destacar que se lleva a cabo cumpliendo todas las medidas adoptadas por la pandemia. Además, al ser mediante una 'app', con turnos y al aire libre, se evitan aglomeraciones. 'Destino cultura' es un juego de pistas en el que se participa por parejas; hasta un máximo de 150 parejas deberán realizar uno de los cinco recorridos.

Aquellas parejas que completen el recorrido con todas las respuestas correctas pasarán a la siguiente fase del evento, en la que se realizará una criba consistente en tres acertijos de lógica o tres preguntas relacionadas con el recorrido, hasta conseguir tener como finalistas a cuatro parejas, que serán las que compitan en la prueba final para conseguir los premios.

INSCRIPCIÓN Y COLABORACIONES

El plazo para la inscripción de este evento comenzó el 28 de junio y permanecerá abierto hasta el próximo 12 de julio a las 22.00 horas --o hasta que se agoten las plazas--, mediante el registro en la dirección https://destinoculturamalaga2021.eventbrite.es.

Todos los inscritos recibirán un email de confirmación al momento y podrán descargarse su entrada. Días después de la inscripción, se enviará un email a cada pareja con las bases del juego e información relevante. Una vez cerradas las inscripciones o el día antes del evento, se enviará un email con el tipo de recorrido que le corresponde y el número de pareja participante para facilitar la confirmación de inscritos.

La prueba se desarrollará en diferentes enclaves turísticos, culturales e históricos hasta los que tendrán que desplazarse los participantes a lo largo de la prueba, entre las 20.00 y las 22.00 horas del 17 de julio. El recorrido se realizará en esta ocasión por el Centro Histórico de la ciudad, con inicio en la explanada del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga y finalizará en las instalaciones de VRFUN, el centro de Realidad Virtual situado en calle Cuarteles número 1.

Esta actividad del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga será coordinada por la empresa Pinsapo Publicidad S.L.U. con el apoyo de los colaboradores Los 40, Ford Garum Motor, KFC, Clínica Dental Boca&Boca, Aquavelis, VRFUN, Geo Aventura, Tele Rosa, Superskunk, EBG Málaga, Squarebox, La Berlinaria, Viva Gym, Fundación Otto Jiménez del Nido, Pinturas Andalucía, Quimsa y Coca-Cola.

La iniciativa 'Gymkhana Destino Cultura' nació en 2015 dentro del programa Alterna en la Movida. En este tiempo, más de 2.000 jóvenes en total han participado en este juego de pistas y pruebas de carácter cultural que se ha desarrollado en diferentes enclaves turísticos, culturales e históricos de la ciudad de Málaga.

Este año, debido a la situación sanitaria, se ha adaptado el juego para poder realizarlo con todas las medidas necesarias y, en esta ocasión, no habrá que acceder a ningún espacio museístico cerrado.

Está previsto como premio final dos bicicletas para la pareja ganadora, cápsula formativa de Squarebox y la rosa preservada de La Bella y la Bestia y como obsequios para las cuatro parejas finalistas (incluida la pareja ganadora), regalos ofrecidos por Superskunk, entradas Aquavelis, kit de Boca&Boca, pases de realidad virtual VRFUN, camisetas y sudaderas de Squarebox, obsequios de Comic Store, mochilas de EBG Málaga, kit de Viva Gym, kit de Coca Cola, meriendas en La Berlinaria, invitaciones Gymkhana Geo Aventura, y más sorpresas.

Además, habrá un kit para todos los participantes con mochila, bolígrafo, menú de KFC y agua y se realizarán sorteos entre los participantes.