MÁLAGA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y miembro del Comité Autonómico del partido liberal, Teresa Pardo, ha asegurado a raíz del Barómetro Andaluz publicado este lunes por el Centro de Estudios Andaluces (Centra), que "más del 60 por ciento de los andaluces no quieren elecciones" y ha asegurado que tanto el presidente andaluz, Juanma Moreno (PP), como el vicepresidente de Cs, Juan Marín, garantizan la estabilidad, que "está por encima de cualquier estrategia partidista".
Pardo, en declaraciones a los periodistas en Málaga, ha indicado que los ciudadanos "necesitan estabilidad, que nos remanguemos los políticos y nos pongamos a trabajar para dar certeza y seguridad, para seguir generando empleo, ayudar a los más vulnerables y para que Andalucía siga despegando". Además, ha destacado que Marín sigue estando en segundo lugar de valoración lo que, ha dicho, "es consecuencia de un compromiso y trabajo que antepone los intereses de los andaluces a cualquier sigla".
Respecto a la decisión del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), de romper su pacto de gobierno con Cs para adelantar las elecciones, ha indicado que "en estos momentos de la sexta ola de la pandemia, sin ninguna causa, es una irresponsabilidad y responde a intereses personalistas y partidistas, siguiendo directrices de Génova para acabar con Cs". "No ha sido capaz de no atender la orden de Génova", ha señalado.
"Pero ni Juan Marín ni Juanma Moreno van a ceder porque los intereses y la estabilidad de Andalucía están por encima de cualquier estrategia partidista", ha asegurado Pardo, quien ha recordado que ambos líderes ya han dicho que se convocarán elecciones "finalizado el segundo periodo de las sesiones del Parlamento porque se necesita estabilidad y certeza, políticas esenciales para ayudar a los andaluces".
Ha recalcado que "si algo tienen en común este gobierno de Cs y PP y si algo les une es el interés de Andalucía" y ha criticado que "Pablo Casado y Pedro Sánchez vuelven a ser lo mismo, utilizan las mismas armas destructivas para acabar con Ciudadanos". "Nosotros vamos a seguir trabajando desde Cs para que ningún gobierno ni extremistas ni populista gobierne Andalucía", ha reiterado.
Además, ha acusado a los dirigentes nacionales del PP de intentar acabar con Ciudadanos "para gobernar con Vox". En este sentido, se ha dirigido tanto a Casado como a Teodoro García Egea preguntando si "prefieren gobernar con un partido de centro" como es la formación liberal, o hacerlo con un partido "que quiere eliminar comunidades autónomas, que va contra las políticas migratorias y contra muchos derechos y libertades, que tenemos garantizados los españoles".
Asimismo, Pardo ha criticado la actitud del secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, que "con su silencio calla y acata las decisiones de Sánchez y no ha levantado la voz para defender los intereses de los andaluces" al no respaldar los presupuestos andaluces.
También ha insistido en que "en Ciudadanos sólo esperamos del gobierno de Pedro Sánchez un reparto justo y objetivo de los fondos Covid", y que no se produzca "ninguna cesión oculta a sus socios separatistas, que le están garantizando un día más en Moncloa", ha asegurado la portavoz ante la reunión de los presidentes autonómicos convocada por el presidente del Gobierno para este miércoles.