MÁLAGA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, instó hoy a los gobernantes a que "no se escondan" y adopten medidas ante la "gravísima" situación económica que atraviesa el país, "especialmente algunos sectores como los transportistas, los ganaderos, los agricultores o los pescadores".
Así, el líder de los populares andaluces abogó, en declaraciones a los periodistas, por que haya "un paquete de medidas del Gobierno de España y también del Ejecutivo andaluz".
Arenas recordó que se abordará una iniciativa en los próximos días en el Parlamento andaluz sobre la evolución del paro en Andalucía, donde en el último año se registraron 105.000 parados más, y se plantearán medidas para paliar las consecuencias de la situación en diferentes sectores productivos.
También afirmó que se abordará en el pleno del Parlamento otra pregunta sobre el gravamen a los precios de los combustibles y el precio del gasóleo y la aplicación del gasóleo profesional a distintos sectores.
El responsable del Partido Popular de Andalucía se reunió hoy en Málaga con diversos colectivos sociales y con concejales responsables de servicios sociales para analizar la aplicación de la Ley de Dependencia en Andalucía.