Patricia Rueda, número uno de Vox al Congreso por Málaga - VOX MÁLAGA
MÁLAGA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La cabeza de lista de la candidatura de Vox al Congreso por Málaga, Patricia Rueda, ha hecho este viernes, en la jornada del cierre de la campaña electoral, balance de lo que ha sido una legislatura marcada por "la mentira" y ha defendido que "el 23J es el momento de un cambio de rumbo, cambiemos el modelo de país, se puede y Vox lo dice alto y claro".
En comparecencia a los medios desde Málaga, ha puesto en valor las propuestas que Vox plantea frente a lo que ha señalado como "el gobierno más caro de la democracia" y que ha llevado al país a "la ruina y la miseria", situándolo, según ha explicado la candidata, a la cola del resto de países europeos.
Rueda ha resumido esta legislatura en los acuerdos alcanzados por Pedro Sánchez con Podemos y EH Bildu; en "un ataque a la economía" con la subida de impuestos, mientras "no hay dinero para la sanidad, para la educación, para infraestructuras" pero sí para "chiringuitos"; pero tambien en un "ataque" a las instituciones, donde "han puesto a sus amigos al frente del Tribunal de Cuentas o el Tribunal Constitucional"; y "un ataque a la libertad" durante la pandemia del coronavirus.
Por eso, Rueda ha puesto de manifiesto la importancia del 23 de julio, "porque frente a las políticas de la ruina y de la miseria a las que nos ha llevado el Partido Socialista junto a Podemos-Sumar, hay una alternativa". También se ha referido a las políticas en materia de igualdad y ha criticado que el Gobierno dice "ser feminista y progresista mientras que es el gobierno que desprotege a las mujeres y el gobierno que hace que retrocedamos".
Ante esto, Patricia Rueda ha señalado que Vox es la alternativa y, entre sus propuestas, ha destacado que "si llevamos a cabo una rebaja fiscal histórica, conseguimos, sobre todo, crear empleo. Ayudemos a nuestros autónomos, por ejemplo, exonerando la cuota cuando están de baja, reduciendo las cuotas a la seguridad social que son un techo para muchas empresas y autónomos que quieren contratar, pero no pueden porque se disparan los costes", ha explicado.
Con respecto a las ayudas a las familias, ha aludido a "deducciones fiscales o eliminando el IVA en la adquisición de las viviendas". Además, ha abogado por una rebaja en el IVA de los productos de primera necesidad, "evitar que se dispare el precio de los suministros básicos como luz, el agua o la hipoteca". "Los malagueños y los españoles están asfixiados y se les puede aliviar la carga con esa reforma fiscal histórica que propone Vox", ha explicado.
Sobre cómo se acometerán estas propuestas, Patricia Rueda ha señalado que se hará "reduciendo el gasto político superfluo, reduciendo el número de ministerios innecesarios, reduciendo chiringuitos, reduciendo subvenciones a sindicatos, patronales, incluso si tenemos la fuerza política suficiente, a los partidos políticos".
En este sentido, ha explicado su apuesta por el empleo porque "es la mejor política social y queremos que el dinero vaya a lo que importa: a una sanidad pública de calidad, una educación de calidad, porque es posible". Además, también ha destacado la necesidad de apostar por la seguridad con "más medios para nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y denunciamos una inmigración ilegal que, en muchas ocasiones, traen una serie de delitos, incluso agresiones", ha advertido.
Desde Vox, ha señalado Rueda, estiman "necesarias y urgentes", medidas para vivienda, educación, empleo o sanidad y, ha señalado que "es posible llevarlas a cabo con compromiso y con honestidad"; y no con "promesas recurrentes e incumplidas" de PP y PSOE, ha dicho.
En relación con "el problema de la okupación ilegal", desde Vox "apostamos por un desalojo exprés inmediato para resolverlo, así como más recursos para nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, por supuesto, el endurecimiento de las penas en el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal", ha explicado Rueda.
Por último, ha trasladado la defensa de Vox al sector primario. "Somos el partido del campo, de la mar, del mundo rural, porque estamos en contra de imposiciones globalistas que demonizan a nuestro producto nacional y que favorecen la competencia desleal de productos que vienen de fuera y que no cumplen ni con los mismos requisitos laborales ni con los mismos requisitos fitosanitarios".
VOTO ÚTIL Y SEGURO
"Hoy se habla mucho del voto útil" ha manifestado Rueda, indicando que "el voto útil y el voto seguro para garantizar la prosperidad de nuestro campo, para fomentar y proteger el empleo, para apostar por la seguridad, para una educación y una sanidad públicas de calidad; es Vox".
El PSOE y Podemos "han tenido cuatro años y ahora vienen a decir que van a hacer lo que no han hecho en cuatro años", ha criticado Rueda, quien ha afeado al PP que "ha tenido mayorías absolutas y lo que ha hecho es subir los impuestos". Por eso, ha destacado que "es momento de plantearse si estamos ahora mejor o peor que antes. Es el momento del cambio, de confiar en la alternativa".
Patricia Rueda ha recordado que "gracias a Vox fue posible el cambio en Andalucía, donde expulsamos a un socialismo corrupto" y también "hemos conseguido acuerdos que favorecen a los autónomos en Castilla y León, que favorecen al mundo rural en Extremadura, que apoya a nuestros sanitarios en Valencia".
Así que, a los que estén dudando entre PP y Vox, les ha dicho que "el voto seguro es Vox porque al PP le van a sobrar muchos votos y sabemos que lo que quiere es pactar con Sánchez". Pero también ha llamado a que los votantes de PSOE y Sumar "miren su bolsillo" y vean si puede resistir nuevas subidas de impuestos.
Para concluir, Patricia Rueda ha agradecido la confianza depositada por los votantes de Vox del 28 de mayo y en las anterioreselecciones generales, "porque tienen la certeza de que hemos hecho muy buen trabajo y no los hemos defraudado". Por ello, ha asegurao que el 23J "muchos españoles van a apostar por la alternativa y por el cambio de las políticas que nos han llevado a la ruina y a la miseria", ha concluido.