Actualizado 20/05/2012 18:32 CET

Patronato de Turismo destaca la acogida de su producto residencial 'Living Costa del Sol' en Bulgaria

Acción promocional en Bulgaria
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol celebra este domingo en Sofía (Bulgaria) la primera acción de su misión en Europa del Este para promocionar el producto residencial 'Living Costa del Sol', que tiene por objeto la venta de inmuebles en 'stock' a turistas que quieran trasladar su residencia a la provincia de Málaga, una iniciativa que, según han indicado desde el Patronato, esta teniendo una buena acogida.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Málaga y del Patronato, Elías Bendodo, ha destacado la importancia del acuerdo firmado con el operador 'Home for You', cuyo consejero delegado, Ivan Goranov, ha avanzado que el mercado potencial de búlgaros para este reclamo asciende a 20.000 clientes.

En la presentación de 'Living Costa del Sol' ha estado presente también el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP), José Prado, que participa como socio del Patronato en esta acción; el embajador de España, José Luis Tapia; Konstantin Bobchev, consejero delegado de 'Home for You', así como más de una decena de medios de comunicación búlgaros.

Tapia ha resaltado el clima de la Costa del Sol como principal reclamo para el mercado búlgaro, ya que se relaciona directamente con los beneficios que aporta para la salud, por lo que ha dicho que "la provincia de Málaga ofrece un producto que garantiza calidad de vida". Por su parte, Bendodo ha subrayado que 'Living Costa del Sol' es un "producto total que ofrece inmuebles de gran calidad en un destino con importantes infraestructuras y una oferta diversificada".

En este sentido, el presidente ha valorado que la Costa del Sol no sólo es el sol y playa y el ocio, sino que presenta al mercado búlgaro "una oferta cultural cada vez más reconocida, un atractivo medioambiental poderoso y otros reclamos de difícil competencia como el golf, el bienestar o la gastronomía".

Además, Bendodo ha hecho hincapié en que el Gobierno de España respalda este producto, "como demuestra el hecho de la activa participación de la Embajada en Bulgaria durante toda la estancia de la delegación malagueña en Sofía".

SEGURIDAD JURÍDICA Y PLENA CONFIANZA

Uno de los principales atractivos de 'Living Costa del Sol' para el mercado búlgaro es la seguridad jurídica que respalda a la oferta de inmuebles en la Costa del Sol, un extremo destacado por Prado en la rueda de prensa.

De hecho, ha apuntado, este producto cuenta con la supervisión legal de un despacho de abogados para su revisión, y existe una autentificación de la documentación administrativa, urbanística y técnica de cada casa en un proceso tutelado por el Patronato de Turismo. Bobchev ha insistido en esta idea y ha expresado "la más absoluta confianza" de 'Home for You' en la oferta inmobiliaria.

En cuanto al perfil del cliente potencial, los representantes de este operador --que también trabaja con el mercado ruso-- han asegurado que se trata de altos directivos de multinacionales instaladas en Sofía, profesionales del sector de la banca y abogados. En concreto, Goranov ha hablado de un público objetivo de unas 200.000 personas en Bulgaria, de las que un 10 por ciento --las 20.000 citadas-- cuadran con el perfil de comprador potencial real.

Tras la rueda de prensa, la delegación costasoleña se ha desplazado a la residencia del embajador, donde se hará una presentación "más concienzuda" a inversores potenciales, agentes de viajes, representantes de inversores y líderes de opinión de la sociedad local. El mercado búlgaro en la Costa del Sol aún representa una cuota baja, pero su incremento interanual roza ya el 25 por ciento y se espera que con 'Living Costa del Sol' pueda aumentar.

Este lunes continúa el viaje promocional en Rusia, donde los representantes del Patronato de Turismo de la Costa del Sol venderán este producto en Moscú y Ekaterimburgo, han informado desde la Diputación en un comunicado.