Actualizado 12/01/2012 19:11 CET

Plata dice que escuchará a los dos candidatos a la Secretaría General porque "hay que modernizar" el partido

Plata, En Su Intervención En El Foro
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, ha manifestado este jueves que "va a escuchar con mucho interés" a los dos candidatos socialistas a la Secretaría General del partido, Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, porque "hay que modernizar" la estructura del mismo.

En este sentido, ha afirmado, en el Foro Joly Andalucía celebrado en la capital malagueña, que ambos candidatos son "magníficos compañeros que tienen el empeño de modernizar el partido" con el fin de que sea "mucho más abierto, para que conecte, se explique y comunique mejor", y todo eso, ha dicho, "necesita nuevas formas".

No obstante, ha puntualizado que "también hay que contemplar qué tareas hay que abordar de cara al futuro", así como que el 38 Congreso Federal del PSOE tiene un carácter "muy abierto" y que "hay que poner en marcha fórmulas muy innovadoras que nos permitan tener todas la fortalezas".

En cualquier caso, el responsable de Cultura ha sentenciado que la comunidad autónoma andaluza "tiene que estar en ese debate", ya que se trata de la federacion "más fuerte" del partido. Aún así, lo "fundamental", ha dicho, es "tener la cabeza en las elecciones del 25 de marzo".

RESULTADO "ADVERSO"

Plata ha reconocido que "el PSOE efectivamente ha tenido un resultado adverso en estas últimas elecciones", con "más intensidad" en las provincias de Cádiz y Málaga. Por tanto, lo que está haciendo el partido "ahora mismo es reflexionar sobre las causas de estas pérdidas de apoyo", ha asegurado.

En el caso de Málaga, ha precisado que existe una situación "excepcional", dado que, "sobre todo en la zona costera, la provincia tiene una sociedad compuesta por ciudadanos de muy diverso origen, es muy compleja". Y ha explicado que todo esto "ha tenido un peso muy importante" en el resultado electoral.

A pesar de ello, ha destacado que "Málaga es la provincia de todo el litoral mediterráneo español que más apoyos en voto socialista tiene", mejorando incluso el resultado de Barcelona, a excepción de Granada. A juicio del consejero, esto se trata, por tanto, de "un apoyo importante que tenemos que incrementar en el futuro".