Una plataforma online de venta de regalos permitirá destinar parte del importe de los productos a ONG de Málaga

Somos Emoción, Emilini Jiménez, Fernando Monteleone, ONG, Regalos
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 4 julio 2014 16:47

MÁLAGA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa 'Somos Emoción' es un proyecto pionero que nace como plataforma online de movimiento solidario para hacer donaciones a ONG malagueñas vinculadas a la infancia. Se trata de una tienda de regalos en línea que permitirá al usuario elegir el colectivo al que destinará una aportación económica deducida de sus compras.

Así lo ha anunciado este viernes la diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, que ha estado acompañada por el fundador de la iniciativa, Fernando Monteleone, y por representantes de distintas organizaciones vinculadas al proyecto, como Escolaridad Solidaria, Asociación Autismo de Málaga, Fundación Mi Mundo, Cooperación Honduras, y la Fundación Luis Olivares.

La diputada ha incidido en la importancia de acciones como ésta, ya que "es necesario que los colectivos independientes creen sinergias para compartir ideas y experiencias". "Cada uno tiene que aportar su grano de arena, involucrando a la ciudadanía para proteger a la infancia", ha añadido.

Bajo el lema '¿A ti qué te mueve?', la plataforma de movimiento solidario quiere colaborar activamente con la sociedad con un nuevo concepto en el sector del regalo en la que el comprador elige la ONG a la que va dirigida su aportación.

En la plataforma www.somosemocion.com se pueden adquirir artículos como llaveros, camisetas, bloc de notas, carteras o hasta una cubertería. Una vez elegidos y antes de realizar la compra, el usuario puede elegir a qué organización quiere destinar el 10 por ciento del coste total.

"Desde 'Somos Emoción' se busca hacer realidad diferentes proyectos apoyando a organizaciones e instituciones en la recaudación de fondos, participando activamente en dichos proyectos mediante una tienda online. El fin es ofrecer productos de calidad para promover causas", ha explicado Monteleone.

El objetivo --ha incidido-- es mostrar a la sociedad malagueña una visión muy diferente de lo que es la forma de colaborar, "sin recibir ningún tipo de ayuda pública ni privada".

"Esta iniciativa busca crear un movimiento conjunto de concienciación social visto desde el optimismo, con el fin de llegar a muchas personas que quieran unirse al proyecto", han asegurado.

Además de la venta de productos de calidad, se realizarán cursos, talleres y actividades donde el usuario será quien decida cuales se llevarán a cabo, con la aportación de profesionales del mundo de la psicología, la educación, el arte, el teatro y empresas que aportarán su experiencia y su buen hacer a este movimiento.

Según ha finalizado Monteleone, "este movimiento solidario está abierto a todos los colectivos, organizaciones y entidades de Málaga que trabajen en beneficio de la infancia. Nuestra intención es impulsar la solidaridad de los malagueños para todas ellas puedan desarrollar su labor, tan necesaria hoy en día, y ayudar al mayor número de niños posible".

Contenido patrocinado