La Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce califica de "brindis al sol" la adjudicación provisional del proyecto

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 22:14

MÁLAGA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce y vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, Miguel Esteban Martín (IU), calificó hoy como "brindis al sol" la adjudicación provisional del proyecto y la obra del Hospital de Alta Resolución del Valle del Guadalhorce a la empresa Ferrovial.

Según explicó Martín en declaraciones a Europa Press, el anuncio de la adjudicación, hecho hoy en el Parlamento andaluz por parte de la consejera de Salud, María Jesús Montero, "tiene muy poca credibilidad porque a día de hoy no hay proyecto de urbanización ni financiación".

En este sentido, el portavoz del colectivo insistió en que el alcalde de Cártama, José Garrido (PSOE), afirmó no poder asumir el gasto de la urbanización del suelo como establecía el acuerdo alcanzado entre la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el propio Consistorio, y que según Martín, está presupuestado en alrededor de tres millones de euros.

Así, el representante de la plataforma subrayó que el anuncio de la consejera "genera incertidumbre", ya que hasta el momento "no está garantizado el acceso a la carretera, el suministro eléctrico, el agua potable y las redes de saneamiento".

Junto a ello, Martín criticó que en el pliego de condiciones se haya estipulado un plazo para la redacción del proyecto de seis meses, cuando es "técnicamente posible" reducir dicho plazo a tres o cuatro, como así lo solicitaba la plataforma.

"Estamos acostumbrados a los incumplimientos reiterativos de la consejera de Salud", sentenció Martín, a lo que añadió que "no vamos a bajar la guardia y vamos a seguir con nuestra campaña porque creemos que es el momento de seguir presionando".

Con respecto al proceso, en el que concurrieron 19 empresas, el diputado provincial señaló que "entiendo que en el mismo acto se habrán comparado, porque si no, no tiene explicación esta rapidez en la adjudicación provisional".

Además, Martín recalcó que la plataforma, formada por representantes políticos y colectivos ciudadanos de municipios del Valle del Guadalhorce, no "excluye a nadie", concretando que "es el propio PSOE el que se autoexcluye".