Policía detiene a tres personas por el robo de un teléfono móvil, uno de ellos amigo de las víctimas

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 5:26

También ha arrestado a un hombre por presuntamente comprarles el móvil sustraído por 150 euros

MÁLAGA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a los tres presuntos autores del robo de un teléfono móvil de última generación cometido en una plaza del centro de Málaga. Uno de los arrestados, al parecer, es amigo de las víctimas.

La investigación determinó que en la tarde del pasado miércoles, las víctimas, un joven de 18 años y otro menor de edad, habían quedado con un conocido en las cercanías de Plaza del Patrocinio. En un momento dado dos individuos, que ocultaban su rostro con pasamontañas y máscaras, abordaron a tres jóvenes amenazando a dos de ellos con un arma blanca.

Así, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, le sustrajeron las carteras y los teléfonos móviles, uno de los cuáles acababa de salir al mercado. Los asaltantes salieron corriendo pero las víctimas alcanzaron a uno y, tras quitarle la máscara comprobaron que era el amigo del otro chico que les acompañaba en el momento del robo.

Los investigadores de la Policía Nacional han concluido de que el amigo de las dos víctimas, que les acompañaba en el momento del asalto, era quien presuntamente estaba en contacto permanente por 'whatsapp' con los dos atracadores, marcándole los lugares por los que pasaban y avisándoles del lugar idóneo donde podían cometer el atraco.

La investigación que ha llevado a cabo la Policía Nacional estableció, además, que cuando los atracadores planearon el asalto ya habían acordado la venta del móvil a un tercero por 150 euros. Este hombre, de 41 años, también ha sido arrestado, en este caso como supuesto autor de un delito de receptación.

En este sentido, los agentes han detenido a los dos autores materiales del atraco y al tercero que acompañaba a las víctimas como presuntos responsables de un delito de robo con violencia; y al hombre por adquirir el móvil robado por 150 euros. Todos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Leer más acerca de: