La Policía Local detiene en junio a nueve personas por sustraer teléfonos móviles

Actualizado: jueves, 9 julio 2015 5:41

Uno de ellos fue arrestado gracias a la localización del terminal por GPS a través de una aplicación

MÁLAGA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Málaga ha detenido durante el mes de junio a nueve personas por sustraer teléfonos móviles. En uno de los casos, se arrestó al presunto autor de los hechos gracias a la localización del terminal por GPS a través de una aplicación.

Esta última, de hecho, fue la actuación policial menos compleja. La víctima, un ciudadano de origen chipriota, requirió la presencia de una unidad del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga para informarles de que le habían sustraído en la zona de La Malagueta un teléfono móvil valorado en 600 euros, pudiendo seguir el rastro del mismo mediante una aplicación GPS.

Ante lo manifestado, los policías locales invitaron a la víctima a subirse al vehículo policial, dirigiéndose hacía el lugar indicado por el GPS, calle Victoria, donde localizaron a un individuo extranjero y de 39 años que, al percatarse de la presencia de los agentes, tiró al suelo el terminal sustraído, que fue recuperado por los agentes que, a su vez, procedieron a la detención del individuo, han informado en un comunicado.

Por otro lado, el 4 de junio se procedió a la detención de tres individuos como presuntos autores de un delito de hurto tras sustraer un teléfono móvil y otras pertenencias a una mujer extranjera que se encontraba en una playa de la capital. Dos días después se arrestó a otra persona tras recuperar un teléfono móvil y otras pertenencias que había sustraído en la Malagueta.

El 18 de junio, policías locales detuvieron a un individuo extranjero de 44 años que hurtó el teléfono móvil a un hombre de 24 años mientras dormía en el parque de Huelin y, en la noche de San Juan se arrestó a un hombre después de sorprenderlo con un teléfono móvil y otros objetos sustraídos a otro.

El 26 de junio, agentes de la Policía Local de Málaga detuvieron a un individuo tras comprobar que acababa de sustraer un teléfono móvil a un vecino malagueño de 24 años en la playa. Por último, en la madrugada del 29 de junio, policías locales sorprendieron 'in fraganti' a una mujer de 41 años sustrayéndole el teléfono móvil a un hombre, aprovechando que éste se encontraba indefenso, debido, al parecer, a que había consumido "gran cantidad de bebidas alcohólicas".

En todos los casos, las personas detenidas fueron trasladadas a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puestas a disposición judicial.

Leer más acerca de: