La Policía Nacional detiene a 3 fugitivos reclamados por autoridades judiciales polacas y españolas

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 12 agosto 2010 16:13

MÁLAGA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Málaga han detenido a tres ciudadanos de nacionalidad polaca, dos de ellos con Órdenes Europeas de Detención y Entrega en vigor que habían sido dictadas por las autoridades del citado país, y otro con una orden de detención e ingreso en prisión dictada por autoridades judiciales españolas.

La primera intervención policial se produjo el pasado día 9 de agosto en la capital malagueña sobre 10.30 horas dando como resultado la detención de J.A.W., de 51 años de edad y nacido en Zelonia Gora (Polonia). El capturado tenía en vigor desde el día 8 de enero de 2008 una orden europea de detención para extradición dictada por las autoridades de su país por delitos contra la propiedad, fraude, falsificación de documentos y declaración falsa, todos cometidos entre los años 2000 y 2001 y con pena máxima prevista en el país reclamante de ocho años.

La segunda detención fue realizada, también el pasado día 9 en Málaga, por funcionarios de Seguridad Ciudadana en torno a las 16.25 horas en la calle Tomás Echeverría de El Palo en donde fue identificado y detenido N.A.K. nacido en el año 1974 en la localidad polaca de Kielce por tener en vigor desde ese mismo día, una reclamación dictada por la autoridades de Polonia.

Este individuo estaba siendo buscado ya que actuando conjuntamente y de acuerdo con otra persona y con el fin de obtener un beneficio, presuntamente se apropió indebidamente de dispositivos de control de tráfico ferroviario, ocasionando un perjuicio para los ferrocarriles del estado polaco y provocando un riesgo de catástrofe en el tráfico, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

Al mismo tiempo y durante la intervención anterior los agentes detuvieron al ciudadano polaco M.H.T. de 31 años, por tener en vigor una orden de detención e ingreso en prisión dictada por las autoridades judiciales españolas por un delito de resistencia y desobediencia.

Los dos primeros detenidos han sido trasladados a Madrid y puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.

Contenido patrocinado