Ponen en marcha en Málaga capital un programa pionero para mejorar la sostenibilidad en los rodajes cinematográficos

Interreg proyecto Green Screen medio ambiente y sostenibilidad en rodajes cine t
AYTO DE MÁLAGA
Publicado 05/11/2018 12:14:34CET

MÁLAGA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La necesidad de hacer más sostenibles y respetuosos con el medioambiente los rodajes de cine y televisión es el objetivo de Promálaga, que trabajará los próximos días 9 y 12 de noviembre en unas jornadas para sensibilizar a estudiantes de estas disciplinas, en el marco de las actividades que está desarrollando dentro del proyecto europeo Green Screen.

La concejala de Cultura, Gemma del Corral, el director gerente de Promálaga, Francisco Salas, y la representante de la escuela de cine SchoolTraining Montserrat Ogalla, han presentado este lunes en rueda de prensa las actividades que se desarrollarán en la escuela para dar a conocer a los alumnos la importancia que tiene cuidar el medio ambiente en los rodajes cinematográficos.

Clasificar bien los elementos de un rodaje, medir correctamente lo que se necesita en cada momento, trabajo en grupo o cómo reciclar en el rodaje son algunas de las dinámicas que se desarrollarán durante las dos jornadas de trabajo en SchoolTraining.

Más de 90 alumnos participarán en seis dinámicas de trabajo que tendrán como principal objetivo implicar a los estudiantes en todos los pasos que tiene un trabajo de producción y rodaje de una forma distendida y de trabajo en equipo.

Estas dos jornadas de tienen como objetivo que los productores, escuelas de cine y Universidad tomen conciencia de la importancia de preservar la sostenibilidad en la industria cinematográfica.

Green Screen es un programa europeo que tiene como principal objetivo identificar, a nivel europeo, y aplicar, a nivel regional, aquellas políticas medioambientales que permitan reducir la huella de carbono de la industria del cine y la televisión. Está financiado en un 85 por ciento por fondos Feder a través del programa Interreg Europe, con una duración de cinco años. Se inició en el año 2017 y finalizará en el año 2021.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial