El PP apremia a los nuevos delegados de la Junta a trabajar por Málaga y resolver los problemas "enquistados"

 Francisco Salado
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: martes, 31 julio 2012 21:27

Salado insta al PSOE a dar a conocer cuánto es el ahorro real que se produce en la provincia


MÁLAGA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Málaga, Francisco Salado, ha pedido este martes a los nuevos delegados de la Junta de Andalucía en la provincia que "se pongan a trabajar cuanto antes para resolver los problemas que están enquistados por la ausencia de la Administración autonómica en los últimos meses".

El dirigente 'popular' ha recordado que el presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, "ha tardado más de cinco meses en nombrar a los delegados provinciales por lo que ha dejado a la provincia en un vacío de responsabilidades al no acometerse muchos proyectos".

Salado ha señalado que espera que los nuevos representantes provinciales de la Junta "no se tomen el mismo tiempo en resolver los asuntos que están estancados en la provincia por la falta de responsabilidad con las necesidades de los ciudadanos".

En este sentido, ha aludido a las "urgentes" necesidades en materia sanitaria y educativa, ya que "es preciso resolver cuanto antes la falta de plazas escolares, así como numerosas infraestructuras deficientes en muchos municipios".

El secretario general del PP de Málaga ha lanzado además un mensaje de colaboración a la institución autonómica, por lo que espera que "haya un entendimiento mutuo y no se dediquen a ser la oposición a los alcaldes 'populares' de nuestra provincia como así ha sido en los últimos cuatro años".

NOMBRAMIENTO DE MARTA RUEDA

También espera, ha añadido, que los nuevos delegados "sepan acometer con acierto las necesidades de los vecinos". Sin embargo, ha lamentado que la Junta de Andalucía "renueve a la supuesta responsable de la lista negra de funcionarios afines al PSOE, Marta Rueda, con un cargo de delegada en la nueva estructura de la Administración regional en la provincia".

Con este nombramiento, ha asegurado Salado, el partido socialista, "con su secretario provincial Miguel Ángel Heredia a la cabeza y el propio presidente de la Junta, aplauden la actitud poco democrática que se ha llevado a cabo con los trabajadores de la Administración al establecer un trato discriminatorio en función de la ideología política".

Al respecto, el dirigente 'popular' ha aclarado que "todavía los ciudadanos malagueños y los trabajadores de la Administración regional están esperando las explicaciones por parte del PSOE ante esta diferenciación ajustada a criterios poco objetivos".

Además, Salado ha exigido a la Junta de Andalucía que "aclare cuál es el ahorro real que se ha producido en la provincia con la supuesta reducción de cargos", ya que "la transparencia en lo que se refiere a las cuentas del organismo autonómico brilla por su ausencia".

En este sentido, ha asegurado que "lo que importa no es que se reduzcan los cargos de primera fila, sino que el número de nóminas en su conjunto también descienda, de lo contrario no se habrá producido ningún recorte". Por lo tanto, el 'popular' ha manifestado "la necesidad de que el partido socialista y la propia Administración autonómica den explicaciones".

En último lugar, Salado ha advertido de que a nivel autonómico "la realidad es que la Junta de Andalucía no va a sufrir ningún ahorro con la modificación de la organización territorial provincial de su administración", pues "aunque se reduce el número de altos cargos, aumenta el personal en oficinas provinciales y se han nombrado coordinadores en provincias, que duplica el número de cargos", ha concluido.