El PP asegura que el PSOE andaluz alimenta la crispación entre Málaga y Córdoba por la Capitalidad 2016

Actualizado: martes, 20 abril 2010 16:11

MÁLAGA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, recomendó hoy al número dos del PSOE andaluz Rafael Velasco que "mida sus palabras por el bien de los andaluces", ya que con sus declaraciones diarias el vicesecretario general de los socialistas andaluces "está alimentando un clima de tensión entre Málaga y Córdoba que antes no existía" ante la candidatura de ambas ciudades a Capital Europea de la Cultura 2016.

Las declaraciones "desafortunadas" del responsable socialista, aseguró del Cid, "ha colocado a dos alcaldes y dos provincias en una situación incómoda motivada por la facilidad de los dirigentes del PSOE de hablar sin pensar". Tras las declaraciones de Velasco el PP de Málaga tiene dudas de la "imparcialidad e igualdad de condiciones por parte del Gobierno andaluz".

La vicesecretaria general manifestó que entra dentro de la normalidad que tanto el PSOE como el PP de Córdoba, así como el PP o el PSOE de Málaga demuestren su apoyo a la candidatura de sus respectivas ciudades, "sin embargo la Junta es una administración común por encima de personalismos y aunque Griñán presida las reuniones de la Fundación de la Capitalidad Córdoba 2016 y sea diputado por Córdoba, es el presidente del Gobierno andaluz y, por lo tanto, representante de todos los andaluces".

Del mismo modo, del Cid recordó que Velasco es el número dos del PSOE en Andalucía, y por tanto, portavoz de los socialistas andaluces "por lo que debería cuidar sus declaraciones, ya que como han pedido el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente andaluz Javier Arenas, hay que mantener la neutralidad y no montar el espectáculo que ha dado Velasco".

A pesar de que Velasco "debería haber rectificado de inmediato", la disculpa a los malagueños ha llegado tres días después motivada por la presión de la opinión pública y de su propio partido al que ha dejado a los pies de los caballos. El PSOE ha tomado partido y por lo que hoy pide perdón a los malagueños", aseguró.

Por otro lado, la vicesecretaria popular reprochó al PSOE de Málaga el "silencio cómplice" de su secretario general Miguel Ángel Heredia que no "ha cuestionado" las declaraciones de su compañero de partido para defender los intereses de la ciudad de Málaga.

Del Cid recordó al PSOE que "atacando" al Ayuntamiento de Málaga y al alcalde Francisco de la Torre, "no atacan al PP, sino que menosprecian el trabajo y la labor de los ciudadanos de Málaga que apuestan por este proyecto".