Archivo - Carolina España, Ana Mula y José Ramón Carmona, del PP, en un acto en Fuengirola - PP - Archivo
Asegura que "el PP es el partido del diálogo y de los acuerdos con
todos los grupos"
FUENGIROLA (MÁLAGA), 18 (EUROPA PRESS)
El diputado del Grupo Parlamentario Popular Andaluz y coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha criticado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "está desmantelando los servicios de Cercanías en gran parte de municipios de España", como ocurre en Málaga.
"Si lo que ocurre en Málaga continua y no lo paramos llegará a desmantelarse la red de Cercanías que tenemos en toda España", ha dicho, insistiendo en que los problemas con este servicio por la reducción de horarios y trenes "no es una cosa exclusiva de la provincia, aunque se ha cebado con la Costa del Sol".
A su juicio, "es inasumible" un Gobierno que "está ausente, que está de vacaciones o de huelga de brazos caídos desde hace más de tres años". Por ello, ha indicado que el PP reclamará en los ayuntamientos, en las distintas administraciones como la Diputación Provincial, y también llevarán una iniciativa al Parlamento de Andalucía para exigir al Gobierno de España que ponga "medidas urgentes para paliar esta situación de déficit de trenes de Cercanías" en la Costa del Sol, Sevilla o Jaén, entre otros.
Carmona, en el municipio malagueño de Fuengirola, junto con la diputada nacional del PP Carolina España y la alcaldesa, Ana Mula, ha dicho que "todos los días escuchamos al PSOE hablar de movilidad, de sostenibilidad", advirtiendo de que "en boca de los socialistas esto son palabras vacías".
"¿Qué más movilidad hay que el Cercanías entre los municipios de Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos y Málaga, que no solamente usan los turistas que ahora están pasando de manera importante sus días en la Costa del Sol, sino también todos los trabajadores que viven aquí y que se desplazan?", se ha preguntado, lamentando que por la "reducción" de horarios y trenes "es un servicio que ha quedado "lastrado de manera muy significativa".
En este punto, ha explicado la reducción de horarios y trenes, señalando que son "más de 80 en una sola semana entre huelgas y falta de profesionales, de maquinistas, que no han sido suplidos, no han sacado plazas".
Ha reiterado, además, que esto no es solo de ámbito de la provincia de Málaga, ya que también ocurre en Sevilla, pero "sobre todo en la Costa del Sol". "Es injustificado, es un ataque muy importante para los intereses de la movilidad y de los ciudadanos de la provincia de Málaga".
Por su parte, España ha criticado también que en plena temporada alta, en agosto, "el Gobierno de Pedro Sánchez ha reducido considerablemente el número de trenes de la línea de Cercanías Málaga-Fuengirola", advirtiendo del "perjuicio" tanto para el turismo como las personas que se tengan que desplazar porque vivan o trabajen.
"Es un ataque a las comunicaciones de la Costa del Sol y transporte publico y sostenible", ha abundado, preguntándose de nuevo "¿Dónde está Sánchez para resolver los problemas reales de los ciudadanos?".
Ha recordado que desde el PP se ha presentado una batería de preguntas al Ejecutivo central exigiéndole "los motivos de esta reducción en la frecuencia de los trenes de Cercanías y medidas urgentes para que vuelva el número de trenes y la frecuencia". "Es un ninguneo permanente y un desprecio a los malagueños, a Málaga, la Costa del Sol y al turismo en general", ha concluido.
Por último, también la alcaldesa de Fuengirola ha lamentado la reducción en este servicio y ha criticado la "nula previsión del Gobierno" para resolver esta situación.
CARMONA DESTACA "EL DIÁLOGO" DEL PP
Por otro lado, también Carmona se ha referido a que tras la celebración de la Diputación Permanente celebrada este pasado martes en el Parlamento "el PP volvió a demostrar que es el partido del diálogo y de los acuerdos con todos los grupos políticos".
"Hemos aceptado enmiendas de los presupuestos de la Junta, cosa que no había pasado nunca antes y se han aceptado de Adelante, del PSOE, y de otras fuerzas políticas, evidentemente, también de Vox como fuerza política que apoya el cambio en Andalucía", ha sostenido.
A su juicio, "somos un gobierno, somos un partido que tiene un diálogo permanente con todos. Hay algunos, como el PSOE, que ayer ni siquiera aceptaron la tramitación por vía de urgencia mediante la necesaria tramitación del proyecto de ley para lo que es la reducción de las agencias, la reducción del entramado que había creado el PSOE durante 40 años".
De igual modo, ha incidido en que desde el PP "tenemos claro que este paso es decisivo y estamos de acuerdo en que hay que dialogar. Si se entiende que la mejor fórmula es mediante un proyecto de ley bienvenido sea, que sea el Parlamento que debata a través de esa fórmula para llevar adelante uno de los acuerdos más importantes del programa de cambio que tiene el Gobierno de Juanma Moreno, que es la reducción paulatina de todo el entramado que creo el PSOE durante más de 37 años".
"Este gobierno quizá sea uno de los más estables de España y eso lo demuestra día a día, llegando a acuerdo, como ayer en la Diputación Permanente, con las distintas fuerzas políticas", ha concluido.