El PP critica que la "oposición irresponsable" del PSOE "se lleve por delante" las casas de El Palo

Actualizado: jueves, 19 noviembre 2015 19:41

MÁLAGA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato número 2 al Senado por el PP de Málaga, Joaquín Ramírez, ha criticado este jueves la "oposición irresponsable" ejercida por el PSOE, que "no calibró los efectos de recurrir por completo la reforma de la Ley de Costas planteada por el Gobierno de Mariano Rajoy y que ahora retrasará más de un año la entrega de las escrituras a los vecinos de las casas de El Palo y Pedregalejo".

Ramírez se ha reunido con una veintena de afectados junto a los candidatos al Senado y al Congreso por la formación malagueña Avelino Barrionuevo y Luis Verde, respectivamente, con el fin de explicarles cuál es el escenario actual y mostrarles "el compromiso del PP por resolver esta situación y salvar este nuevo inconveniente propiciado por la falta de previsión del Partido Socialista".

En este sentido, ha destacado que "el PP no ha hecho más que cumplir con el compromiso adquirido, modificando la Ley de Costas en el Congreso y el Senado con el objetivo de garantizar a los propietarios que pudieran escriturar sus viviendas de una vez por todas". Además, ha subrayado "la importancia que supone dotar de seguridad jurídica a estos vecinos, que de nuevo ven retrasada la posibilidad de reformar estas viviendas, transmitirlas a sus hijos o venderlas".

Al respecto, ha proseguido Ramírez, "la falta de miras del PSOE y la negativa a cualquier medida impulsada por el Gobierno ha sido a todas luces una equivocación, pues quiso recurrir una Ley que era indiscutiblemente positiva y que, entre otras cosas, favorecía los intereses de estos vecinos".

Por ello, el candidato 'popular' ha señalado que el fallo del Tribunal Constitucional (TC) tras el recurso del PSOE y que plantea como obligatorio un nuevo proyecto burocrático de deslinde, "retrasará más de un año todo nuestro empeño e ilusión por conseguir que estas personas puedan dormir tranquilas".

De este modo, ha apuntado que "el fallo del TC no declara inconstitucional esta reforma, pero sí obliga a realizar un nuevo deslinde, un requisito que la Demarcación de Costas entendía que podía ajustarse al que había establecido hasta la fecha y que ahora supone un nuevo escollo en la tramitación de la entrega de las casas y hace un flaco favor a estos vecinos".

Por último, Ramírez ha reiterado a los propietarios presentes en la reunión "el compromiso por parte del PP, ya sea desde la figura del alcalde, del presidente de Diputación y de la formación provincial, hasta del Gobierno de Mariano Rajoy, para salvar este inconveniente y buscar una solución a esta situación".

En esta línea, Verde ha reprochado al PSOE "el juego de criticar por criticar al partido de la oposición", lamentando que esta postura "ponga ahora en juego la tranquilidad de estos vecinos, que verán de nuevo aplazada la normalización de sus propiedades previsiblemente de un año en adelante".

Leer más acerca de: