El PP defiende las viviendas de El Palo como Bien de Interés Cultural para evitar su "erradicación"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 20:23

MÁLAGA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, defendió hoy que las viviendas de las barriadas de El Palo, Pedregalejo, Las Acacias, El Dedo y La Araña, sean declaradas Bien de Interés Cultural (BIC) porque "ya son una seña de identidad para la ciudad". De esta manera, se evitaría su "erradicación" por parte de la Dirección General de Costas.

El líder provincial junto a la vicesecretaria provincial de Acción Política del PP, Ana Carmen Mata, y el coordinador de Política Sectorial, Carlos Conde, mantuvieron un encuentro con la asociación vecinal 'Rebalaje' a los que mostraron su apoyo.

El PP recordó a los periodistas que los vecinos exigen desde hace años la regularización de sus viviendas, que se legalicen y se les dote de las escrituras oportunas "para que no sean demolidas, ya que, según Demarcación de Costas, se ubican en zona de dominio público".

El presidente provincial aclaró que la solución a este conflicto pasa por el deslinde marítimo-terrestre, como se contemplaba en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1997, y por dar las escrituras a los propietarios.

De este modo, anunció el compromiso de presentar una moción en el Ayuntamiento de Málaga en la que se recojan las reclamaciones de los vecinos con el fin de conseguir el apoyo de todas las fuerzas políticas para evitar el derribo.

"Es necesario desligar este asunto de la confrontación política", manifestó Bendodo, quien ofreció al PSOE que apoye a los vecinos ya que "IU y el PP lo hemos hecho", destacó.

En este sentido, el presidente provincial recordó que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha apostado por mantener las viviendas, una de las razones por las que llevará a los tribunales el Plan de Ordenación Territorial del Área Metropolitana de Málaga (Potaum) de la Junta que considera las viviendas de El Palo como dominio público.

Contenido patrocinado