Publicado 17/04/2021 10:34CET

El PP en Diputación reclama al Gobierno el acceso norte al aeropuerto y a Alhaurín de la Torre "de manera inmediata"

Archivo - Foto de archivo de una autopista de peaje
Archivo - Foto de archivo de una autopista de peaje - María José López - Europa Press - Archivo

Pide al Ejecutivo un acuerdo con la concesionaria de la AP-46 para que la mejora de los enlaces no repercuta a usuarios de la autopista

MÁLAGA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP en la Diputación de Málaga lleva al pleno del próximo miércoles una moción para reclamar al Gobierno central la ejecución de infraestructuras pendientes en la provincia. En concreto, exigen al Ejecutivo de PSOE y Podemos que retome el proyecto del acceso norte al aeropuerto desde la AP-46 y el acceso a Alhaurín de la Torre "y que lo ejecute de manera inmediata".

A juicio de los 'populares', el Gobierno central "ha dinamitado" este proyecto, una obra que, recuerdan en la moción, consultada por Europa Press, "estaba adjudicada y que el Ministerio rescindió el contrato teniendo que indemnizar a la empresa adjudicataria con más de un millón de euros". "Es un claro ejemplo de la incompetencia de
Pedro Sánchez", apostillan.

El PP señala también en la moción que la sociedad concesionaria de la autopista AP-46 Alto de las Pedrizas-Málaga ha propuesto al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el desarrollo de 'Actuaciones de mejora en los enlaces AP-46 con MA-20 y AP-46 con MA-3404'.

"Hace pocos días supimos que se ha aprobado el proyecto de mejora, por un importe de 24 millones de euros y que asumirá la concesionaria. A cambio se le repercutirá a los usuarios de esta autopista aumentando a 250 días anuales la tarifa de alta temporada", sostienen, al tiempo que añaden que los nuevos accesos, de por sí, "supondrán nuevos usuarios para esta autopista".

Según el PP, estas actuaciones tienen como objetivo completar las
conexiones en la provincia con la AP-46: "Estos enlaces son fundamentales para el desarrollo social y económico de nuestra provincia. Darían un acceso rápido a la AP-46 a miles de vecinos
de la zona norte y oeste de Málaga capital".

Darán servicio, afirman, a mas de 200.000 ciudadanos de la capital que residen en estas zonas; además de a vecinos de los municipios de Colmenar, Riogordo y Casabermeja gracias al enlace previsto en este municipio.

"Un enlace que dará servicio a los vecinos de estos municipios a un acceso rápido a la AP-46 y acortará sus desplazamientos al litoral oeste de la provincia así como con el tercer hospital", aseguran los 'populares', que solicitan al Gobierno que llegue a un acuerdo con la
concesionaria de la AP-46 para que el coste de ejecución de los enlaces no se repercuta a los usuarios de dicha autopista.

OTROS PROYECTOS

Igual sucede, según la moción, con las "promesas de mejoras de acceso y salida en la N-340", a su paso por los municipios de Fuengirola, Mijas y Marbella. A esto se suma, agregan, "que este Ministerio pretende eliminar los accesos provisionales de la salida 222 de la A-7 a su paso por Benalmádena".

"Gastan recursos económicos en derribar viales que durante el tiempo que ha durado la obra de dicha salida han demostrado su utilidad. Botón de muestra de cómo despilfarrar y no estar centrado en la mejora de la calidad de vida de los vecinos", manifiestan desde el PP.

El grupo 'popular' ha acusado al Gobierno de España de "dejar de lado las infraestructuras en la provincia de Málaga al mismo tiempo que rescata aerolíneas venezolanas".

Contador

Para leer más