Publicado 29/03/2019 12:41:12 +01:00CET

PP-A evita pronunciarse sobre la sociedad pantalla del delegado de Empleo en Málaga y deja el asunto en manos de Cs

PP ANDALUZ

SEVILLA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP andaluz ha evitado pronunciarse sobre el hecho de que el delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Málaga, Miguel Guijarro, pudiera tener una sociedad pantalla en Panamá y ha dejado el asunto en manos de Ciudadanos (Cs), su socio de gobierno.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, la secretaria general del PP-A, Loles López, ha dicho este viernes que no tiene "ni idea" del asunto y que "quien se tiene que pronunciar es Cs".

Como se recordará, fue la formación naranja la que propuso a Guijarro para el cargo que ocupa, dado que las competencias que gestiona desde la delegación malagueña forman parte del área que le correspondió a la formación naranja en el reparto del Gobierno.

Guijarro, según ha adelantado este viernes El Confidencial, registró en Panamá las sociedades pantalla Bakchia Corporation e Ixcumante SA con la ayuda de la firma Mossack Fonseca. Ambas se fusionaron en junio de 2015 y siguen activas en la actualidad.