MARBELLA (MÁLAGA), 24 (EUROPA PRESS)
El PP de Marbella (Málaga) defendió hoy que el viaje de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a Nueva York pretende promocionar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad para intentar "recabar inversión", según afirmó hoy la portavoz popular, Carmen Díaz, quien argumentó que la imagen de España en el exterior es "muy deplorable" desde el punto de vista económico.
"Todos los inversores se atreverán ahora a venir a la ciudad a invertir para traer puestos de trabajo y dinamizar la economía de la ciudad", aseguró Díaz en rueda de prensa, respondiendo así a las críticas del secretario general del PSOE local, José Bernal, que afirmaba que la regidora tiene "abandonada" a Marbella.
En este sentido, lamentó que, mientras que el modelo de gestión del PP se basa en "crear riqueza y empleo", el PSOE "busca la promoción permanente, intentando destruir todo el trabajo que intenta construir la alcaldesa".
"Ángeles Muñoz está trabajando por la ciudad como lo hace en los barrios de Marbella", afirmó, al tiempo que añadió que "nunca en tan poco tiempo se han construido tantos equipamientos, reduciendo incluso los impuestos en una situación durísima para la ciudad", mientras que "la Junta no ha invertido nada en educación, en sanidad, en Justicia, etcétera", aseveró la portavoz popular.
En materia educativa, criticó la "masificación" de las aulas y manifestó que, a pesar de que el Ayuntamiento ha cedido terrenos para la construcción de centros, "no hemos visto moverse ni una piedra", por lo que pidió que se reserven partidas y que se presenten proyectos.
Por otro lado, preguntada por la campaña que inició ayer el PSOE de cara a las próximas elecciones municipales, Díaz afirmó que se trata de una "copia" de las ideas del PP. "Nos agrada que, aunque con cuatro o cinco años de retraso, sigan la estela iniciada por la alcaldesa con una campaña política basada en el 'puerta a puerta', copiando las ideas del PP en cuanto a la cercanía con los ciudadanos, y se alejen de estar en las alturas como estaban haciendo hasta ahora", concluyó.
NOMBRAMIENTO DE PAULINO PLATA
En cuanto al nombramiento de Paulino Plata como nuevo consejero de Cultura, Díaz se mostró "sorprendida", ya que, según manifestó, "Plata lleva en el Parlamento andaluz desde su creación, por lo que renovación, poca".
Asimismo, señaló que las relaciones entre el Plata y el PSOE local "no parece que vayan a ser las mejores", ya que fue un candidato que vino "con muy pocas ganas" a representar al PSOE de Marbella y que generó además una "distorsión" en el partido, en concreto con el secretario general del PSOE local, José Bernal, matizó; aunque afirmó que "espero que intente hacer su trabajo lo mejor posible y que se acuerde alguna vez de Marbella".