MIJAS (MÁLAGA), 21 (EUROPA PRESS)
El concejal del Partido Popular (PP) de Mijas y diputado provincial Manuel Navarro ha afirmado que la anulación de un convenio urbanístico "pone en peligro" el único sistema dunar existente en el municipio malagueño.
Así, ha explicado que se trata de la Finca El Jinete, un enclave de más de 50.000 metros cuadrados en el que abundan especies de elevado interés botánico, muchas de ellas catalogadas como vulnerables, el caso la Juniperis, o especies clasificadas como casi amenazadas como la Pancratium martimum, en la lista roja de la flora vascular de Andalucía.
Este espacio es, por tanto, "de gran valor ambiental", ha reiterado a través de un comunicado, y ha instado a que se conserve de acuerdo con la Ley del Patrimonio Natural y la Biodiversidad y que sea de titularidad pública.
Navarro ha señalado que con la anulación del convenio la finca "seguirá en manos privadas". "El Ayuntamiento y toda la sociedad mijeña pierde una gran oportunidad de que un enclave de tan elevado valor ecológico sea de titularidad pública", ha sentenciado, al tiempo que ha añadido que es una "clara y palpable demostración de la nefasta, errática y equívoca política urbanística que el PSOE desarrolla en Mijas".
El 'edil 'popular' ha emplazado al equipo de gobierno de Mijas (PSOE) a retomar "a la mayor brevedad posible" la negociación de dicho convenio; de hecho, ha puntualizado que los propietarios de la Finca El Jinete "tienen buena disposición". Por último, ha reiterado el "compromiso" de su formación con el medio ambiente y el urbanismo sostenible.