El PP propone como candidatos a alcalde a De la Torre en Málaga y a Ángeles Muñoz en Marbella

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 15:22

MÁLAGA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La dirección provincial del PP de Málaga decidió hoy proponer como candidatos a la Alcaldía de las ciudades de Málaga y Marbella a los actuales regidores de las mismas, Francisco de la Torre y Ángeles Muñoz respectivamente, decisión que será presentada ante la Junta Directiva Provincial y el Comité Electoral Provincial del partido para su aprobación.

"La elección de De la Torre no supone ninguna sorpresa, ya que es un alcalde para todos y que ha sabido posicionar a Málaga como la capital económica de Andalucía", afirmó en rueda de prensa el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, que presidió la reunión del Comité de la Dirección Provincial de la formación, en la que se trataron las diferentes líneas de trabajo que se abordarán en el nuevo curso político.

Asimismo, valoró el "rigor y la constancia en el trabajo" del actual alcalde de la capital, "que cuenta con el respaldo unánime del partido".

En cuanto a Muñoz, Bendodo la definió como "una de las mejores políticas y dirigentes del país", y recordó que con ella como alcaldesa "Marbella ha vuelto a situarse en el panorama internacional y en la senda de la decencia democrática, después de sacarla del túnel en el que había estado con el GIL y posteriormente con el PSOE".

"Marbella vuelve a sonar fuerte y no por los escándalos, y en la ciudad se respira otro aire y está cambiando a pasos agigantados", manifestó el dirigente popular.

ELECCIONES MUNICIPALES

El PP de Málaga afronta este nuevo curso político, en palabras de su presidente, con la vista puesta en las elecciones municipales de 2011, "un proceso electoral muy importante" para el que trabajarán "con ilusión un grupo de personas jóvenes pero con experiencia". "En las pasadas elecciones europeas comenzamos a crecer en el interior, y uno de nuestros objetivos va a ser extender el éxito del PP en el litoral al resto de los municipios".

"Para ello, aprovecharemos la figura de nuestros alcaldes, que es lo mejor que tiene nuestro partido", indicó el dirigente popular, que precisó que se están ultimando los congresos locales aún por celebrar y que se llevarán a cabo entre septiembre y octubre. De hecho, Bendodo aseguró que el partido pretende tener elegidos los 101 candidatos a alcalde antes de que finalice el año.

CRÍTICAS AL PSOE

El presidente de los populares malagueños aprovechó su comparecencia para criticar que la administración socialista "se ha empeñado en fastidiar" a los ciudadanos con el "acoso insensato" del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) con las casas de El Palo o cuestionando el futuro de las personas cuyo trabajo depende de los chiringuitos.

"Las propuestas del PSOE han sido cortinas de humo y han perdido el verano para solucionar estos problemas", lamentó el dirigente popular, que como ejemplo recordó que el proyecto para los Baños del Carmen "duerme en un cajón". "Si en algo debe centrarse el PSOE es en sacar a Málaga de la cabeza en la lista de tasas de desempleo, donde somos los primeros con más de un 27 por ciento de paro", manifestó.

MANCOMUNIDAD

Por otra parte, Bendodo anunció que en la primera quincena de octubre el partido llevará a cabo un encuentro en Marbella en el que se presentará un nuevo modelo para la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, que actualmente cuenta "con unos estatutos de la época franquista".

"Nos echan del gobierno de la Mancomunidad, cuando deberíamos formar parte de él, ya que el PP representa al 70 por ciento de la población mancomunada", recordó el presidente popular, quien afirmó que la intención de la propuesta que presentará su formación es para que sea debatida en el pleno del ente mancomunado.