RONDA (MÁLAGA), 8 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Partido Popular (PP) en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, ha pedido una mayor transparencia al Gobierno de la Junta y a su presidenta, Susana Díaz, respecto a los problemas que están padeciendo los ciudadanos, especialmente en materia de educación y sanidad. Además, ha indicado que PSOE e IU están "instalados en la radicalidad".
Según el parlamentario 'popular', el Gobierno formado por PSOE e IU "no responde en tiempo y forma" a las cuestiones planteadas por su grupo, algo que, en su opinión, repercute negativamente en la calidad democrática de la región.
Rojas, que ha participado en los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA) en la localidad malagueña de Ronda, también ha exigido a Díaz que "dé la cara" por casos como el de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), Invercaria o Bahía Competitiva, al considerarlos "casos de corrupción instalados en su propio partido".
En este sentido, ha afirmado que el primer paso que debería dar el PSOE andaluz es "asumir la responsabilidad política de todo lo que pasa en Andalucía".
Sobre las fuerzas políticas que conforman el Gobierno andaluz, PSOE e IU, ha declarado que ambos están "instalados en la radicalidad", y ha indicado que sus mensajes políticos "no llevan a ningún sitio". Como alternativa, ha manifestado que deben tomarse "medidas concretas" que ayuden a rebajar las cifras de paro en la Comunidad Autónoma.
El portavoz del PP en la Cámara autonómica ha participado en el seminario 'El futuro de la democracia', en el que ha asegurado que para recuperar la confianza perdida por los ciudadanos en la clase política es necesario "trabajar día a día" y dar cuenta de todas las gestiones que se realizan desde los poderes públicos.
"Es fundamental que cuando se gobierna en una comunidad autónoma o un ayuntamiento se explique qué se hace cada día y a dónde van los recursos públicos", ha finalizado.