PP reivindica los 64 millones de inversión de Junta en materia hídrica para Málaga "ante décadas de inacción socialista"

Archivo - El secretario general del PP de Málaga y parlamentario andaluz, José Ramón Carmona, en una imagen de archivo
Archivo - El secretario general del PP de Málaga y parlamentario andaluz, José Ramón Carmona, en una imagen de archivo - PP - Archivo
Publicado: miércoles, 9 noviembre 2022 11:58

MÁLAGA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Málaga y parlamentario andaluz, José Ramón Carmona, ha valorado este miércoles los presupuestos de la Junta de Andalucía para la provincia de Málaga para el año 2023 en materia de agua y ha reivindicado "la inversión de 64 millones de euros en obras hidráulicas para la provincia ante décadas de inacción y abandono por parte de los gobiernos socialistas en la Junta".

"La inversión en materia hídrica ha crecido en un 25% en los presupuestos andaluces para el próximo año", ha resaltado, al tiempo que ha afirmado que "estos recursos van a ser fundamentales para hacer frente a la grave sequía que está sufriendo la provincia".

Carmona ha indicado que "el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con la provincia de Málaga en materia de agua no es algo novedoso" y ha recordado que, en la anterior legislatura, "ya invirtió uno de cada cuarto euros en infraestructuras hidráulicas en la provincia".

En cuanto a las medidas de la Junta para hacer frente a la sequía en la provincia, Carmona ha destacado la realización de ocho actuaciones con un aporte de aguas regeneradas a la zona de La Viñuela", así como "la ejecución de aportes extraordinarios que nos permitan paliar la situación, como la autovía del agua que conecta el Campo de Gibraltar con la comarca de la Axarquía".

"Los anteriores gobiernos socialistas en la Junta se caracterizaron por no hacer nada en materia de agua", precisando que "esa falta de previsión nos ha hecho perder muchos años muy valiosos para diseñar estrategias y ejecutar obras que nos permitan hacer frente a sequías como la actual".

Asimismo, ha afirmado que el Gobierno de Juanma Moreno, "a pesar de empezar desde cero por culpa del legado socialista, sí ha adoptado medidas preventivas", haciendo referencia a los dos decretos de sequía que ha impulsado el Gobierno regional y una inversión de 141 millones de euros.

"Cómo pueden venir los socialistas a criticar con estos datos sobre la mesa", ha preguntado en un comunicado Carmona, al tiempo que ha valorado "la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por sacar adelante proyectos en materia hidráulica que permitan a la provincia disponer de herramientas para combatir la sequía".

Por otro lado, haciendo una valoración global de los presupuestos, ha afirmado que "esta inversión de 466 millones de euros por parte de la Junta supone un incremento del 74% con respecto a las cuentas del curso 2021", ha apuntado, advirtiendo que "la inversión del Gobierno de Juanma Moreno supera en un cien por cien la inversión a la inversión de los anteriores gobiernos socialistas en la Junta para la provincia de Málaga".

Así, ha comparado los 466 millones de euros de inversión de la Junta con los 222 millones contemplados en los PGE del Gobierno central, señalando que "el Gobierno andaluz de Juanma Moreno invierte el doble por malagueño que el Gobierno de Sánchez con diez veces menos presupuesto".

De igual modo, ha criticado que "los PGE no contienen nada en materia de agua, movilidad o en dar respuesta a los principales problemas de la provincia", asegurando que, al contrario, "los presupuestos andaluces sí dan respuesta a las necesidades fundamentales y a las aspiraciones de crecimiento y progreso de Málaga".

"Con la llegada de Juanma Moreno a la Junta la inversión en Sanidad ha crecido en un 40 por ciento; en Educación, un 34 por ciento, y en servicios sociales, un 48 por ciento", ha destacado Carmona y ha incidido en que "el Gobierno de Moreno ha demostrado con hechos el trabajo por las familias andaluzas y por la dinamización de la economía, para el crecimiento de una Málaga que se está convirtiendo en uno de los motores de Andalucía y de España".

Más información