La primera edición del Congreso Global de Blockchain, Convergence, se celebrará en Fycma del 11 al 13 noviembre

Publicado 25/06/2019 17:32:19CET
FYCMA
FYCMA - FYCMA - Archivo

MÁLAGA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea, Inatba, el Foro-Observatorio Blockchain de la UE y Alastria han anunciado este martes su unión para celebrar la primera edición de 'Convergence', el Congreso Global de Blockchain que se celebrará del 11 al 13 de noviembre de este año en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

El director general de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías de la Comisión Europea, Roberto Viola, ha declarado que "la Comisión Europea apoya el desarrollo de la tecnología blockchain como una herramienta importante para la innovación en nuestra economía, el sector público y la sociedad en su conjunto". Asimismo, ha recordado que desde la Comisión, están "deseosos de escuchar lo que las partes interesadas de la industria del blockchain tienen que decir".

Por su parte, la presidenta de la Junta Directiva de Inatba y directora de Impacto Social y Asuntos Públicos Regulatorios de la Fundación IOTA, Julie Maupin, ha destacado que la meta de esta asociación "es ofrecer a los que están desarrollando y usando DLT un foro global para interactuar con los reguladores y los responsables de la formulación de políticas y así llevar la tecnología blockchain al siguiente nivel".

Para el miembro del Comité de Gestión del Foro y Observatorio de Blockchain de la UE, Ken Timsit "este es claramente un momento crucial para esta joven industria" ya que "'Convergence' ofrece una oportunidad única para que todas las partes interesadas se reúnan, hablen directamente con los responsables de la toma de decisiones y contribuyan de manera significativa al esfuerzo para resolver los obstáculos actuales".

En otro aspecto, la directora general de Alastria y Presidenta de Quantum Blockchain Alliance, Montse Guardia, ha recalcado que "Alastria fomenta fuertemente el desarrollo y la adopción de tecnologías DLT en todo el mundo" y que ésta "está reuniendo a diversas partes interesadas para poner en marcha un ecosistema" y "este es precisamente el espíritu que Convergence aporta a la comunidad mundial del blockchain".

El objetivo de estas jornadas es el de reunir a una comunidad mundial de reguladores, responsables políticos, personas influyentes de la industria, desarrolladores, investigadores y emprendedores para un intenso diálogo sobre el blockchain, según ha informado la organización del evento a través de un comunicado.

Así, el congreso ofrecerá la oportunidad de tomar parte en un debate directo con los actores que impulsan y configuran de la industria del blockchain, y así definir no sólo el futuro de esta tecnología, sino también la próxima generación de Internet y la economía digital.

JORNADAS

Los asistentes a 'Convergence' disfrutarán de una serie de oportunidades únicas como poder participar en un debate directo con los reguladores y responsables políticos, así como con otros importantes líderes del sector; ayudar a establecer las prioridades para el próximo año formando parte en un debate a nivel mundial sobre las principales claves de esta nueva tecnología o explorar y ayudar a construir una visión común de la utilidad del blockchain en términos de trabajo en red, colaboración e innovación, entre otros.

Por otra parte, este evento cuenta con una programación muy amplia en la que los participantes encontrarán ponencias y paneles de debate centradas en emprendimiento, casos de uso, investigación, regulación y tecnología. Además, también se desarrollarán actividades de creatividad y eventos paralelos con el objetivo de proporcionar una atmósfera inspiradora y propicia para el trabajo colaborativo y el intercambio informal de ideas.