Prohíben una fiesta ilegal a la que se preveía la asistencia de 400 menores

Actualizado: lunes, 4 mayo 2015 14:29

MÁLAGA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Málaga ha prohibido la celebración de una macrofiesta ilegal y a la que se preveía la asistencia de 400 personas, todas menores de edad. Los agentes tuvieron conocimiento de este evento investigando a través de Internet y las redes sociales.

Los efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, siguiendo las directrices marcadas por la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Málaga en materia de protección de menores, han impedido esta celebración, que carecía de la preceptiva autorización administrativa emitida por el Área de Comercio del Ayuntamiento de Málaga.

Las pesquisas policiales llevaron a los agentes a localizar tanto al promotor del evento como al responsable de las instalaciones en las que iba a tener lugar el mismo, siendo informados de los requisitos que debían cumplir para celebrar una fiesta con menores de esas características, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Los agentes se personaron en las instalaciones y comprobaron que se trataba de dos pistas de tenis de un complejo deportivo ubicado en un club social, con un espacio de unos 30 metros de largo por 20 de ancho y tres puertas de acceso, careciendo de todo tipo de dispositivos de seguridad y señalización de entrada o salida.

Asimismo, los agentes pudieron saber que la fecha prevista para la celebración era el pasado viernes 24 de abril en horario de tarde-noche, siendo la afluencia de público prevista de 400 personas, todas menores. Por ello, levantaron actas de prohibición de celebración de actividad recreativa de carácter ocasional o extraordinario, tanto al promotor del evento como al responsable de las instalaciones, siendo informados de que mientras no contasen con la preceptiva autorización no podrían celebrarla.

Tanto el responsable de las instalaciones como el organizador se mostraron colaboradores, accediendo éste último a suspender el mismo y a comunicar dicha suspensión, iniciando los trámites para celebrarlo más adelante en otro lugar, toda vez que se cumplan los requisitos legales exigidos.

OTRA FIESTA SUSPENDIDA

Por otro lado, el viernes anterior, 17 de abril, sobre las 19.15 horas de la tarde, efectivos de la Jefatura de Policía de Barrio Carretera de Cádiz de la Policía Local de Málaga suspendieron la fiesta de cumpleaños de una menor de 15 años, tras comprobar que presentaba síntomas evidentes de haberse excedido con el consumo de bebidas alcohólicas durante la misma.

Una llamada a la Sala 092 alertó a los agentes de que en un local de celebraciones había menores bebiendo alcohol y formando escándalo. Una vez en el lugar, los policías locales comprobaron los hechos, observando cómo la menor que cumplía años estaba "visiblemente afectada por la influencia del alcohol".

Así, se solicitó una ambulancia y se llevaron a cabo las gestiones oportunas para localizar a un familiar, acudiendo su madre al lugar y acompañando a la misma a un centro hospitalario, manifestando desconocer que en el cumpleaños fuesen a tomar alcohol.

Al parecer, el padre de una de las menores que promovieron el evento aportó los datos a la propiedad del establecimiento para la celebración de la fiesta de cumpleaños, que fue finalmente suspendida, dándose cuenta de todo lo actuado al GIP de la Policía Local de Málaga para dirimir las posibles responsabilidades conforme a los hechos acaecidos.

Leer más acerca de: