Promálaga - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
MÁLAGA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La empresa municipal Promálaga, perteneciente a la Delegación de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, ha mejorado la herramienta gratuita que ofrece a emprendedores y empresarios para ayudarles a elaborar su Plan de Empresa.
La concejala del Área, Rosa Sánchez, ha indicado que el objetivo principal de este servicio es facilitar a los emprendedores un análisis y estudio de viabilidad de sus ideas de negocio que incluye, además, documentación de ayuda, notas explicativas, sugerencias y recomendaciones.
Esta nueva versión de la plataforma incorpora mejoras y nuevas funcionalidades. También optimiza la seguridad y funcionalidad; incluye nuevas preguntas de marketing y plan comercial y ofrece una mayor personalización del informe generado, incluyendo el logotipo de la empresa. Asimismo, contempla un panel donde se pueden visualizar todos los planes iniciados o realizados, además de imprimirlos o enviarlos por correo electrónico.
Desde el Ayuntamiento han destacado que se configura como una plataforma online, sencilla y gratuita que permite calcular la amortización del inmovilizado material e inmaterial de la empresa, basándose en los criterios del Plan General Contable para PYMES y en los coeficientes lineales máximos fiscales.
Para utilizar esta herramienta, disponible en www.promalaga.es, el usuario solo tiene que darse de alta con un correo electrónico y una contraseña, pudiendo crear tantos planes como necesite y guardarlos durante el proceso para continuar en otro momento. Una vez terminado, se genera un PDF con el Plan de Empresa listo para su presentación.
Desde su puesta en marcha en diciembre de 2017, a través de esta herramienta de Promálaga se han confeccionado más de 3.100 planes. Han utilizado este servicio todo tipo de sectores empresariales, siendo mayoritario el de servicios profesionales, seguido de comercio, turismo, cultura, ocio, y, en menor medida, de industria y construcción.
Las ventas estimadas del primer año en el total de los planes de empresa confeccionados por los emprendedores están valoradas en más de 190 millones de euros.