La provincia de Málaga presenta sus potencialidades en la World Travel Market de Londres

Bendodo con alcaldes de málaga provincia costa del sol londres WTM
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado 05/11/2018 17:03:41CET

LONDRES, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Málaga está presente desde este lunes en la World Travel Market de Londres dando a conocer sus atractivos y potencialidades turísticas además de mantener contactos profesionales con representantes del sector para incrementar los números del mercado británico en la Costa del Sol.

La totalidad de los municipios malagueños cuentan con promoción en el estand que ha estrenado la Costa del Sol, así como en el de Andalucía, pero muchos alcaldes han querido asistir a esta feria, una de las internacionales más destacadas junto con Fitur, de Madrid; y la ITB de Berlín.

Así, el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha apostado por potenciar los productos singulares para complementar la oferta de golf, definiéndose como un destino "único" en la provincia y dando a conocer las nuevas guías de golf y alojamientos o la ruta de talleres artesanos.

El regidor de Estepona, José María García Urbano, ha asistido a la principal feria turística del mercado británico para promocionar la "amplia oferta que ofrece la ciudad como destino para todo el año".
Así, el Consistorio muestra junto a los atractivos naturales de sol y playa, su consolidación dentro del segmento de turismo urbano y cultural impulsada por el proyecto Estepona, Jardín de la Costa del Sol.

Marbella también está presente como cada año en la WTM. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado la apuesta del Ayuntamiento por el segmento del golf y la excelencia del destino marbellí y ha mantenido diversas reuniones de trabajo durante esta primera jornada.

"Tenemos que seguir apostando y avanzando para que de manera conjunta y, en este caso, también de la mano de la empresa pública de Turismo y Planificación de la Costa del Sol y de otras localidades vecinas que complementan esa gran oferta podamos tener y dar un salto decidido en cuanto a la organización de grandes eventos deportivos", ha sostenido Muñoz.

Ana Mula, alcaldesa de Fuengirola, ha acudido también a la inauguración de la feria turística de Londres, que ha considerado "una cita obligada" para su localidad "como destino turístico, ya que su principal mercado emisor es el británico".

En el caso de Torremolinos, el regidor, José Ortiz, encabeza la delegación de la localidad, que acude a Londres "como un destino líder en oferta de planes de ocio para el turista". Así, ha destacado la importancia de este mercado ya que "más del 20 por ciento de turistas que visitan el municipio proceden de Reino Unido".

"Este año venimos como destino renovado y con múltiples experiencias. Venimos con fuerza porque hemos sido el primer destino de pernoctaciones de Andalucía", ha sostenido, incidiendo en el interés por este viajero, al ser "un turismo familiar con un nivel de consumo medio importante que se integra en las actividades culturales y gastronómicas de la ciudad" pero también ha apostado por potenciar el turismo deportivo, dado el número de equipos que acoge en invierno; por el turismo urbano, de compras o de congresos.

En este sentido, la campaña '10 planes de ocio para el visitante británico' ahonda en "un Torremolinos multiexperiencial y renovado". Bajo es eslogan #Enjoyme y #TorremolinosesOcio, el municipio promociona sus atractivos en diversos segmentos.

Igualmente, la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, cuenta con una agenda conjunta con la empresa publica y manteniendo, por tanto, reuniones con representantes del mercado británico. "Pretendemos mantener su fidelización hacia nuestro destino, prestando especial atención al ámbito deportivo con encuentros con empresas especializadas", ha sostenido.

Torrox está también presente en esta WTM con una campaña específica que han presentado el alcalde, Óscar Medina, y la concejala responsable de Turismo, Sandra Extremera. 'Visit, discover and stay forever' pretende consolidar el crecimiento del municipio en el mercado para poner así fin a la estacionalidad, "avalados por más de 320 días de sol al año y una posición privilegiada en pleno corazón de la provincia de Málaga y de Andalucía".

"Quien viene a Torrox, repite e, incluso, se queda a vivir con nosotros, tal y como demuestra el hecho de que contemos con la mayor colonia de alemanes de la península", ha recordado Medina, subrayando que "el mercado británico constituye uno de los principales ejes de acción turística".

Por su parte, Extremera ha informado de que la campaña tiene dos ejes centrales: un vídeo promocional lanzado este lunes coincidiendo con la inauguración de la feria, para su difusión en redes sociales principalmente, así como diferentes acciones de marketing directo en la calle, como la realizada este domingo en la estación Victoria, la segunda más utilizada del Reino Unido.

El municipio de Vélez-Málaga, en la comarca de la Axarquía, también participa estos días en esta feria londinense, "un evento de obligada asistencia". Con su asistencia, ha indicado el concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, la localidad continúa promocionando su oferta a nivel internacional "consolidando un turismo de calidad y atrayendo visitantes procedentes del Reino Unido".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial