Proyecto ClickClever, participado por UMA, lanza 22 cursos online para fomentar la cultura digital en usuarios tardíos

Página de ClickClever
Página de ClickClever - CLICKCLEVER
Publicado: jueves, 9 abril 2020 11:05

MÁLAGA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El proyecto europeo ClickClever, en el que participa la Universidad de Málaga (UMA), ha desarrollado y puesto en marcha un total de 22 cursos online en cinco idiomas con los que pretende acercar las nuevas tecnologías y fomentar una cultura digital en los usuarios tardíos, es decir, los que no están acostumbrados a relacionarse con las redes sociales o Internet, para que puedan hacerlo con seguridad.

Este proyecto, dirigido por la catedrática del área de Organización de Empresas de la UMA, Ana María Castillo, reúne a ocho socios de cinco países europeos, como son Bélgica, Francia, Grecia, Italia y España, con el objetivo de que esas personas puedan desenvolverse tecnológicamente a nivel usuario de forma responsable y conozcan los peligros, pero también las potencialidades.

La responsable de comunicación del proyecto, la profesora de la UMA Gema Lobillo, ha explicado que aunque el proyecto no va dirigido directamente a las personas mayores "actualmente es este colectivo el que necesita más esta formación porque es el que ha tenido menos contacto con Internet"; vía de comunicación que "en estos momentos con la crisis del coronavirus es fundamental para mantener el contacto con familiares y amigos".

Dentro de la parte formativa de este proyecto, los socios han desarrollado o traducido, según el caso, un total de 22 cursos online, de materias que van desde la educación social y las redes sociales a la privacidad, la política de social media o las etiquetas; pasando por las reglas de comportamiento en Internet, la identidad digital, o la creatividad.

Cada uno de estos 22 cursos, que se alojan en la plataforma del proyecto --www.clickclever.eu--, se puede encontrar en cinco idiomas, como son inglés, francés, italiano, español y griego; con lo que en total son 110 las formaciones desarrolladas en dicha página web, con dos niveles, cursos avanzados y básicos; todos de carácter gratuito.

En España los partners son la Universidad de Málaga y Internet Web Solutions SL; en Francia es E-Seniors; en Italia están IDP, CPIA Lecce y Demostene Centro Studi; AKMI en Grecia; e IHF en Bélgica. ClickClever comenzó a desarrollarse en el primer trimestre de 2018 y empezó en octubre de ese mismo año con el establecimiento de metodologías hechas desde abajo y reparto de tareas entre los países participantes.

Leer más acerca de: