El proyecto de remodelación de los Baños del Carmen recibirá un importe de 400.000 euros procedentes del PGE

Actualizado: martes, 26 octubre 2010 15:06

MÁLAGA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de remodelación de los Baños del Carmen recibirán un importe de 400.000 euros procedentes de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a través una enmienda que los socialistas han consensuado con el Gobierno.

Así lo han anunciado este martes el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, y la coordinadora del Gabinete Parlamentario Socialista, Marisa Bustinduy, en rueda de prensa, quienes han precisado que, anteriormente, los presupuestos destinaban una partida de 100.000 euros.

Heredia ha explicado que, con este dinero, se puede proceder "al rescate de las concesiones, a sacar a concurso e, incluso, a adjudicar los primeros trabajos en el entorno", para los que prevé que puedan iniciarse en 2011.

De esta forma, ha asegurado que desarrollarán negociaciones con el Gobierno para aumentar la partida presupuestaria de forma que, en "el minuto uno" tras el rescate de las concesiones comiencen a ejecutarse las obras. La inversión total del proyecto supera los 13 millones de euros, según ha señalado.

Asimismo, Heredia se ha mostrado "enormemente satisfecho" con la situación de una andaluza, Rosa Aguilar, al frente del ministerio de Medio Ambiente. En este sentido, ha asegurado estar "convencido" de que va ser "tremendamente beneficiosos" para los proyectos de la provincia de Málaga en materia de costas.

El líder socialista ha recordado que el proyecto de remodelación de los Baños del Carmen contempla dos actuaciones que supondrá la regeneración de la actual playa, y la conexión litoral entre el balneario y la playa de Pedregalejo.

Además, el proyecto incluye la creación de dos playas de 50 metros de anchura cada, una de las cuales sería la resultante de ampliar la actual y la otra sería una nueva entre el balneario y el espigón de Pedregalejo.

Para ello se precisa el aporte de 91.500 metros cúbicos de arena para crear dos playas, así como una introducción en el mar hasta una profundidad de seis metros. Asimismo, se construirán dos espigones en los límites de la zona para, así, "evitar la pérdida de arena por las corrientes marinas", ha explicado.