PSOE-A asegura que "el compromiso" de la Junta con los trabajadores de Andalucía "es absoluto"

Durán en la fábrica de Antequera La Antequerana
PSOE
Actualizado: jueves, 11 octubre 2018 14:31

ANTEQUERA (MÁLAGA), 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE de Andalucía, José Carlos Durán, ha destacado este jueves que "el compromiso" del Gobierno andaluz, presidido por Susana Díaz, con los trabajadores de Andalucía "es absoluto".

Durán, que ha realizado una visita a la fábrica de mantecados de La Antequerana junto al diputado provincial Manuel Chicón y al candidato socialista a la alcaldía de Antequera (Málaga), Francisco Calderón, ha detallado que la puesta en marcha el Plan de Actuación para el Trabajo Autónomo contará con una inversión de 434 millones de euros hasta 2020, "incluyendo programas para la creación, consolidación y la mejora de la actividad de los autónomos y de las pymes, además de la agilización de trámites administrativos por parte de la Junta".

"Buen ejemplo del trabajo que realizan nuestras empresas es La Antequerana, una de las más longevas de Andalucía al contar con 125 años de existencia, ha ido creciendo y transformándose hasta llegar a ser una empresa moderna", ha sostenido.

En este punto, ha explicado que la empresa dispone de unas avanzadas instalaciones en el Parque Empresarial de Antequera y tras la reciente incorporación de la empresa al Grupo San Roque Antequera, ha reformado su histórico obrador-cafetería donde ofrece productos de repostería todo el año.

En toda la ciudad, la industria del mantecado trae esta campaña la contratación de 329 personas, 33 más que en la pasada. Todo ello contribuirá al incremento de producción, sumando una previsión de 5.349.000 kilos, que supera a los 5.037.000 kilos del 2017. "Es por ello que el PSOE de Málaga ha apoyado y apoyará sin duda esta industria en nuestra tierra", ha apostillado.

"Importantes empresas como La Antequerana son ejemplo de evolución en el tiempo, pero para ello las ideas deben nacer y prosperar, y en esos inicios y en ese camino en nuestra tierra siempre encontrarán el apoyo de la Junta", ha asegurado Durán, al tiempo que ha recordado que en Andalucía "hay más de medio millón de personas dadas de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos y que junto con las pymes suponen el 90 por ciento del tejido productivo de la región, por lo que son pieza clave para la creación de empleo y riqueza en la comunidad autónoma".

INICIATIVAS

Además, ha recordado que el Gobierno andaluz ha puesto en marcha otras iniciativas como la Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento, que reconoce el derecho de los ciudadanos a recibir los mismos servicios al crear un negocio y pretende impulsar la internacionalización y la innovación del tejido productivo y aumentar el tamaño de las empresas.

"Es un nuevo compromiso del Gobierno de Susana Díaz cumplido con los emprendedores y concibe el emprendimiento como un derecho, se apuesta por la igualdad de oportunidades en este ámbito y que ningún buen proyecto se quede en el cajón por falta de apoyo", ha incidido.

Esta la Ley, ha dicho, presta especial atención a los autónomos como emprendedores, al emprendimiento femenino, al del mundo rural y al de segunda oportunidad. Una de las contribuciones más importantes es la creación de un Sistema Andaluz para Emprender, una garantía pública para hacer efectivo este derecho, con la colaboración de las administraciones y la participación de agentes privados.

El citado Sistema Andaluz para Emprender desempeñará la función de acompañamiento a las personas emprendedoras. Enmarcará la labor que viene desarrollando Andalucía Emprende, que cuenta con más de 260 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) en todo el territorio, la red pública de apoyo, asesoramiento, formación y tutorización a emprendedores más amplia de España y con mayor capacidad de alojamiento de empresas.

"De esta manera, la Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento da un paso más para consolidar la cartera de servicios de el Gobierno de Susana Díaz ofrece en nuestra tierra con acciones tan importantes como la elaboración de planes de empresa, la ayuda en la búsqueda de incentivos, la asistencia a cursos de formación y la creación de planes de desarrollo empresarial", ha valorado.

Asimismo, ha agregado que en términos económicos, toda esta actividad emprendedora ha movilizado una inversión total regional de 263,3 millones de euros, "lo que supone una inversión media por empresa cercana a los 10.700 euros", ha concluido.