El senador malagueño del PSOE José Aurelio Aguilar - PSOE-A
MÁLAGA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El senador socialista por Málaga José Aurelio Aguilar ha criticado que la Junta de Andalucía "haya dedicado" el mes de agosto a dar "prioridad" a la reestructuración de agencias públicas "y siga manteniendo el abandono a la sanidad pública".
"Es difícil de entender que la prioridad haya sido la reestructuración de agencias públicas, será o no necesario pero no como se ha hecho, sin diálogo, con imposición", ha sentenciado, calificándolo como "incomprensible"; además de lamentar que se mantenga "el abandono de la sanidad pública en Atención Primaria".
También se ha referido el dirigente socialista a la "falta de medidas o propuestas" durante la quinta ola de la pandemia de la COVID-19, citando específicamente las residencias de mayores. A juicio del socialista, el Gobierno andaluz "una vez más ha llegado tarde y mal".
"Este problema se debió atender antes, se debía haber previsto antes y adoptar medidas y no dar lugar a que la quinta ola se cebe con las residencias", ha enfatizado Aguilar en rueda de prensa en Málaga.
Durante su intervención, ha reiterado la "indolencia" del Gobierno andaluz y ha criticado la "construcción de relatos falsos". "Ahora están empezando a construir ese falso relato que le lleve a un posible adelanto electoral. Los socialistas no estamos para cambiar relatos sino para cambiar las cosas, para comprometernos con los problemas de los andaluces y darles alternativas reales", ha subrayado.
Ha reiterado el envío de fondos públicos por parte del Gobierno de España a su homólogo andaluz que no repercute en la ciudadanía: "Lo que hace es eludir responsabilidades y descansar en los ayuntamientos, repercutirles responsabilidades que no les son propias y sin financiación ya que están supliendo competencias propias de la Junta con recursos propios".
Según José Aurelio Aguilar, el Gobierno andaluz tiene "un máster en publicidad y propaganda; son capaces de vender la nada pero tiene el máster". Sin embargo, ha recalcado que "hay una Andalucía real, más allá de la propaganda del gobierno de la Junta, a los que el PSOE quiere dirigirse y comprometerse y estamos para atender esos problemas y ser capaces de darle una alternativa real".