El PSOE-A critica que Moreno "se ha dado a la fuga" por el "enchufazo" en la adjudicación de una plaza a su hermana

Publicado 18/08/2019 13:55:50CET
La secretaria de Políticas Migratorias y Andaluces en el Exterior del PSOE de Andalucía, Beatriz Rubiño, en rueda de prensa.
La secretaria de Políticas Migratorias y Andaluces en el Exterior del PSOE de Andalucía, Beatriz Rubiño, en rueda de prensa.PSOE

MÁLAGA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Políticas Migratorias y Andaluces en el Exterior del PSOE-A, Beatriz Rubiño, ha criticado este domingo que el presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, "se ha dado a la fuga" por el "enchufazo para que su hermana ocupe la plaza de directora del Conservatorio Superior de Danza en Málaga".

Para Rubiño, Moreno es "un presidente huido de los problemas de Andalucía, que no se plantean solo en Educación, sino también en Sanidad, refrendados además con una cuestión de trato de favor que nos huele muy mal", ha resaltado en una rueda de prensa en Málaga.

"Es gravísimo que el presidente de todos los andaluces haya aprovechado su posición de privilegio para favorecer en un puesto de trabajo público a su hermana, y es igual de grave que no sea capaz de dar la cara y ofrecer unas explicaciones de rigor en el Parlamento de Andalucía, que es donde tiene que rendir cuentas", ha remarcado.

Rubiño ha ironizado con que "Moreno Bonilla se ha dado a la fuga en este asunto de trato de favor, es una pena que este tema sea tan serio porque podría haber aprovechado su posición de privilegio para favorecer en un puesto de trabajo a su hermana", ha dicho.

Así, ha considerado que "es deleznable que su única respuesta sea echarle la culpa a los funcionarios y funcionarias públicas, además denostando y arrastrando el nombre de la otra candidata que ha conseguido mucha más puntuación que su hermana en el concurso público", ha añadido. Además ha criticado que Moreno y el PP intenten "justificar ese dedazo hablando de los 37 años de Gobierno socialista".

"La otra candidata jamás ha sido cesada como directora de un centro público, es un hecho que se ha comunicado en prensa y no es cierto. Ahora vemos como Moreno Bonilla actúa así para salvarse él, es esa falta de dignidad y rigor son un insulto a la inteligencia de los andaluces", ha manifestado.

Por estos motivos ha pedido a Moreno que hable en el Parlamento, que "es donde tiene que rendir cuentas, y enseñe ese informe que demuestran que la otra candidata tenía más puntuación que su hermana. Sea capaz de tener valentía para decirnos si esto no es un dedazo ni un enchufe de tomo y lomo", ha concluido.

Asimismo, ha señalado que el vicepresidente de la Junta de Andalucía y portavoz de Ciudadanos (Cs) en la región, Juan Marín, "tampoco ha dado la cara, también se esconde" junto con el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, que "son colaboradores necesarios para este dedazo", ha indicado.

"Esperamos que Javier Imbroda también dé la cara, puesto que también se encuentra totalmente escondido, con una consejería patas arriba. Hemos visto como esta misma semana que los interinos se manifestaban en la puerta del Parlamento de Andalucía en pleno mes de agosto porque su consejería es un verdadero desastre", ha lamentado.

Por estos motivos ha apuntado que desde el PSOE preguntan a Marín: "¿van a seguir ustedes diciendo que son el partido de la regeneración democrática, que son el partido que venía a cambiar Andalucía?". Rubiño cree que "hasta ahora lo único que ha hecho el partido de Cs es servir de muleta a la ultraderecha en nuestra tierra, la más reaccionaria, la que acaba con los derechos de los andaluces".

"El siguiente paso es pasar a la indiferencia, a la irrelevancia, parece ser que con una coalición que va a acabar con las siglas de Cs", ha añadido la socialista.

ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE LORCA

Por otro lado, ha mostrado Rubiño un "sentido recuerdo en el 83 aniversario del asesinato por fusilamiento" del poeta granadino Federico García Lorca.

"Un día como hoy, hace 83 años, entre Víznar y Alfacar mataron a un ruiseñor porque quería cantar; hoy en día seguimos sin saber dónde se encuentran realmente los restos de García Lorca, pero también es un buen día para recordar al poeta universal y sobre todo para defender la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía", ha afirmado.

Para leer más