El PSOE destaca que la Junta "defiende" el estado del bienestar frente a un PP "que nunca ha creído en él"

Miguel Ängel Heredia con víctor navas en benalmádena PSOE alcalde dependencia
PSOE
Publicado 17/09/2018 14:29:58CET

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia junto al alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, han destacado que la Junta de Andalucía ha aprobado 378.320 euros para los servicios sociales comunitarios de la localidad, destacando que el Gobierno autonómico "defiende" el estado del bienestar frente a un PP "que nunca ha creído en él".

Navas ha resaltado que la aportación de la Junta refuerza el trabajo del Consistorio en materia social y ha incidido en que el PP, durante su gobierno, llevó a cabo "brutales recortes" en educación, sanidad y dependencia.

En Benalmádena hay 728 beneficiarios de la Ley de Dependencia con una aportación anual de 4,7 millones y 771 beneficiarios de teleasistencia, 351 cuidadores familiares, 122 de ayuda a domicilio y 130 plazas concertadas diurnas.

Heredia ha reiterado que el PP "quiso eliminar la Ley de Dependencia", insistiendo en que el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, fue el "brazo ejecutor de brutales recortes en esta ley" que, ha dicho, la Junta "mantiene a pulmón al financiar más del 80 por ciento a pesar de que por ley sólo debería pagar el 50 por ciento".

A ello, ha añadido, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, "da la espalda a la atención a las personas porque han mermado considerablemente los servicios de proximidad".

Los socialistas han señalado a los periodistas que la Junta ha destinado 58.506 euros para el mantenimiento y contratación de refuerzos de personal en materia de dependencia en el municipio.

Por otro lado, el Gobierno andaluz destina 22.889 euros a la financiación de ayudas económicas familiares, mientras que para la contratación de personal para la renta mínima de inserción serán 12.487 euros hasta final de año.

Para la financiación de Plan Concertado de Servicios Sociales Comunitarios se destinan 284.438 euros que garantizan los efectivos personales y funcionales, ha resaltado Heredia, quien ha resaltado que es una cantidad que "demuestra el compromiso del Gobierno de Susana Díaz con los programas específicos, como la renta mínima, que no existen en todas las comunidades y que en Andalucía se ha hecho un esfuerzo para poner en marcha".

Según Navas, los servicios de proximidad más cercanos a la ciudadanía, los servicios sociales comunitarios "son la puerta de entrada a servicios y prestaciones tan importantes como la atención a la dependencia o la renta mínima de inserción".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial