PSOE dice que Benalmádena necesita un gobierno "fuerte" para que sea una ciudad de "progreso" económico y social

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, y su homólogo de
PSOE
Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 16:04

MÁLAGA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha manifestado este miércoles que Benalmádena (Málaga) necesita un gobierno "fuerte" para convertir esta ciudad en un "enclave de progreso económico y social".

"Benalmádena necesita un gobierno con una mayoría holgada que permita tomar decisiones ateniendo exclusivamente a los intereses generales, no a los de los múltiples grupos políticos, como ocurre ahora", ha precisado Heredia tras la reunión mantenida con el candidato socialista en esta ciudad del litoral malagueño, Javier Carnero.

A juicio de Heredia, el PP de Benalmádena "es un gobierno rentista, vive de las rentas y está más pendiente de sus problemas que de los de la gente", que según ha apuntado, son el paro y la situación económica. Así, ha indicado que la alternativa es Carnero, que "tiene un proyecto de ciudad, experiencia de gobierno y capacidad para impulsar proyectos que generen empleo".

En este sentido, el candidato socialista ha apostillado a los periodistas que el PSOE de Benalmádena "sigue representando para sus ciudadanos una alternativa de gobierno estable y coherente con un proyecto de futuro sólido para esta ciudad", frente a un equipo de gobierno "vacío más allá de sus ambiciones políticas", que, debido a "la total falta de un proyecto unitario, integral y de futuro para la localidad ha de actuar como si fueran oposición".

Así, han incidido en los cinco ejes en los que se basa la propuesta electoral socialista y que son: Benalmádena municipio turístico sostenible, capital verde de la Costa del Sol, centro de ocio y de cultura, espacio de ciudadanía y capital náutica de Andalucía, pues, según ha apostillado Heredia, la localidad "tiene que mirar hacia el mar como fuente de riqueza, salud y ocio más intensidad".

"ÚNICA OPCIÓN"

"Benalmádena es un Ayuntamiento cuya única noticia generada continuamente es la posibilidad o imposibilidad de que los múltiples candidatos o candidatables vayan por no se sabe qué fuerza política", ha lamentado Carnero, quien ha hecho referencia, en este sentido, al primer teniente de alcalde y edil de Urbanismo, Jesús Fortes, que volverá a presentar como independiente; el ex alcalde independiente Enrique Bolín que "amenaza con el regreso", o Manuel Crespo, que forma parte del equipo del gobierno pero "amenaza con presentar otra lista independiente".

"Desde nuestro punto de vista, esto deja como la única real opción para Benalmádena el Partido Socialista", ha manifestado Carnero, al tiempo que destacado que "nos preocupamos de los que preocupa a los ciudadanos".

En este punto, ha anunciado que, en estos últimos meses, han mantenido reuniones con las principales asociaciones empresariales de la zona, como Aehcos, "a los que tenemos algo que ofrecer y ellos a nosotros como empresarios de calado para que nuestro municipio pueda salir de la deriva en la que entró hace un año y medio tras la moción de censura".