Javier Carnero, parlamentario andaluz del PSOE por Málaga y portavoz socialista en la Comisión parlamentaria de Salud - PSOE-A
BENALMÁDENA (MÁLAGA), 5 (EUROPA PRESS)
El parlamentario andaluz del PSOE y portavoz de la formación en la Comisión de Salud de la Cámara andaluza, Javier Carnero, ha afirmado este miércoles que el Gobiero autono*mico está sufriendo "un auténtico revolcón" en la quinta ola de la pandemia de la COVID-19, acusando al Ejecutivo de PP y Ciudadanos de adoptar "medidas erráticas que rozan incluso el ridículo".
Así se ha referido a la "rectificación del anuncio" de la implantación del pasaporte COVID en el ocio nocturno andaluz que, a su juicio, "está dañando seriamente la economía y la imagen de Andalucía".
En declaraciones a los periodistas en la puerta del Chare de Benalmádena (Málaga), Carnero ha recordado que "si bien la primera ola nos cogió a todos y todas por sorpresa, las sucesivas embestidas propiciaron que al Gobierno andaluz la segunda ola le viniera larga, la tercera cortita, la cuarta que para ellos casi no existía y en cambio esta quinta ola les ha dado un revolcón absoluto".
A su juicio, la gestión de Moreno es "totalmente inconsistente y falta de seriedad y de rigor para atajar lo que tiene por delante". El socialista ha censurado las medidas adoptadas en las últimas horas, como el anuncio de la necesidad de contar con el pasaporte COVID para el ocio nocturno a partir de este jueves "y que 24 horas más tarde tuvieron que rectificar para someterlo al aval del TSJA". Esto, ha reiterado, "además de un ridículo espantoso está causando un grave daño a la opinión pública, a la economía y a la propia imagen de Andalucía".
MEDIDAS CONTRA EL "COLAPSO" EN ATENCIÓN PRIMARIA
Carnero ha urgido a la administración andaluza a "poner medidas serias y efectivas para combatir el colapso en la atención primaria y la saturación en las urgencias hospitalarias en lugar de restringir únicamente la movilidad de los ciudadanos".
El socialista ha afeado a Moreno su "pasividad e inactividad frente a las demandas de los profesionales del sistema sanitario público andaluz", a quienes ha agradecido "su dedicación, entrega y vocación tras un año y medio de pandemia en los que están extenuados y ven que el Gobierno de Andalucía no hace nada por garantizarles que ejerzan correctamente ante la situación de caos y colapso que viven de nuevo en la atención primaria y las urgencias hospitalarias".